Martín mantiene que el PP no puede tener un cheque en blanco para engañar a los abulenses en materia sanitaria

Foto: Juan Luis del Pozo

Mercedes Martín califica la política sanitaria del PP en Ávila como la “historia de una estafa y un despilfarro, basada únicamente en titulares mediáticos”.

 

Así de tajante se ha mostrado la portavoz de Sanidad en las Cortes, quien ha anunciado que “en el pleno de la próxima semana, preguntaremos al consejero, por enésima vez, por el cierre de unidades y camas del hospital provincial. Un centro inaugurado a bombo y platillo, tras una inversión de 25 millones de euros que desde junio de 2012 cuenta con 47 camas cerradas, teniendo por tanto, menos plazas que antes de la remodelación”.

 

El Partido Popular ha venido dilatando la apertura de esas camas año tras año, y lo que es peor, no ha ofrecido explicaciones al respecto salvo que tienen la confianza que los ciudadanos depositan en las urnas. A nuestro juicio, el PP ningunea a nuestra provincia a la que considera un mero granero de votos y con la que piensa que tiene un cheque en blanco”.

 

Mercedes Martín se ha referido también a otras cuestiones pendientes en Ávila como el acelerador lineal par radioterapia, el mamógrafo digital, el nuevo TAC o las mejoras en el transporte sanitario. “Todas son promesas que el PP incumple sistemáticamente y por las que no se sonroja. Algo que nos parece, cuanto menos, poco responsable”.

 

La portavoz de Sanidad en las Cortes de Castilla y León insiste en que “los socialistas vamos a seguir defendiendo la sanidad pública y vamos a seguir trabajando por dar la vuelta a la pérdida de calidad asistencial, la destrucción de empleo y el despilfarro del dinero de los ciudadanos que constituyen la base de la política del Ejecutivo Regional".