Martín: “En Sanidad Pública, lecciones no nos da ni la vieja política ni la nueva”

Rueda de prensa del PSOE sobre Sanidad. Y Vazquez y M Martín / Foto: Rodrigo San Pedro

Mercedes Martín ha asegurado que el PSOE ha sido históricamente el partido que más ha defendido la Sanidad Pública y ha criticado la política sanitaria del PP y el oportunismo de Podemos.

 

En rueda de prensa, la procuradora socialista Mercedes Martín ha animado a las bases socialistas a participar en la marcha por la defensa de la Sanidad Pública que se celebrará mañana a las 12:00h en Valladolid bajo el lema 'Nos duele la Sanidad'.

 

Partido Popular

“El Partido Popular es un peligro para la salud de los abulenses” ha asegurado Mercedes Martín. La procuradora ha acusado a Herrera y al consejero de Sanidad de irresponsables tanto en su gestión como en su actitud.

 

La secretaria de Sanidad del PSCyL ha vuelto a recordar “el compromiso adquirido en 2007 por Juan Vicente Herrera de dotar a todas las provincias de un acelerador lineal para el tratamiento de radioterapia”. Para Martín “el PP lleva años ganando tiempo, amparándose en informes de expertos que nunca llegan y en partidas presupuestarias pírricas, sin provincializar, sobre las que no dan respuesta lo que quiere decir que el compromiso con los enfermos de cáncer de Ávila por parte de la Junta de Castilla y León es un mero canto al sol”.

 

Podemos

Mercedes Martín ha criticado “la nueva política”. Según la socialista, Podemos está viajando por Castilla y León para figurar y está “dando ruedas de prensa con los datos elaborados por los socialistas”. Martín ha asegurado que “el PSOE trabaja y hace cuadros, que agradezco que Podemos haga uso”.

 

Martín ha sido dura con Podemos, ha asegurado que “la nueva política va de excursión por la provincia y reivindican asuntos históricos del PSOE”. Mercedes Martín ha puesto varios ejemplos como el Hospital del Valle del Tiétar, “reivindicación socialista desde 2003”, “las mejoras de transporte desde 2005, la continua reivindicación del Hospital Provincial o en Convenio con Castilla La Mancha”. Para la secretaria de Sanidad del PSCyL “no son reivindicaciones nuevas, como tampoco la reducción de las listas de espera, son demandas históricas del PSOE”.

 

 

PSOE

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha pedido al alcalde que se posicione a favor del acelerador lineal en Ávila y que luche por su instalación. Yolanda Vázquez ha reiterado que “vamos a seguir reclamando ese acelerador lineal y vamos a seguir pidiendo que el alcalde dé respuesta a las preguntas que, sobre este tema, siguen sin respuesta y por lo tanto, sin soluciones para las necesidades de los abulenses”.

 

El secretario general, Jesús Caro, también ha pedido a los militantes que acudan mañana a Valladolid a la marcha por la Sanidad Pública.

 

Comentarios

EDP 20/01/2018 19:12 #6
Pero que dicen estás INANES?.Vaya pareja de mentecatas que no han dado un sólo palo al agua, Siempre han vivido del trabajo de los demás. Mienten más que respiran. A otro perro con ese hueso.
afiliado de avila 19/01/2018 23:12 #5
Madre mia que pareja, llevan veinte años repartiéndose el puesto , cuando se cansan se turnan, fueron dos culpables de lo que paso en las primarias de Avila. no soportaron que Manoli les ganara las primarias , hicieron lo imposible para cargársela, sus puestos corrian peligro y utilizaron malas artes para cargárselas, que pena de partido.
La nueva y la vieja política? 19/01/2018 19:35 #4
Y de cual sois las dos de la foto? de la arcaica?
Pero porque 19/01/2018 15:27 #3
Porque siguen en sus cargos los responsables sanitarios de Avila que no han hecho otra cosa que engañarnos con lo del acelerador, listas de espera, etc
Dudas 19/01/2018 15:26 #2
Tengo muchas dudas hasta que no vea el cese del consejero y la gerente de asistencia sanitaria de Avila los verdaderos artífices de que el acelerador no este en Avila, de que no se hayan depurado las responsabilidades por la pérdida de pruebas y de mentir y mentir con lo de Alemania y el acelerador
Psoe 19/01/2018 12:40 #1
Si el problema del Psoe no es su intención. Su intención es buena, como la mayoría... el problema está en la utópica ejecución. Siempre que ejecutan sus ideas nos arruinan. No son rentables ni eficientes.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: