Martín cuestiona la fecha de apertura y los aforos de las piscinas municipales durante la temporada de verano
Cyl dots mini

Martín cuestiona la fecha de apertura y los aforos de las piscinas municipales durante la temporada de verano

Piscina de la Ciudad Deportiva de la capital.

Ávila será la última capital de Castilla y León en abrir su piscina de verano

La portavoz del PP en la Comisión de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Ávila, Jacqueline Martín, ha puesto en cuestión las decisiones del equipo de Gobierno relativas a la gestión de las piscinas municipales, que “se abrirán el 1 de julio, lo que hará que Ávila sea la última capital de Castilla y León en poner en marcha estas instalaciones”.

 

La concejala apunta, además, que “es triste que el alcalde deje sin poder bañarse en las piscinas municipales a muchos niños y jóvenes de la ciudad durante la primera semana de sus vacaciones de verano”.

 

La cuestión de la fecha ya fue planteada por el Grupo Municipal Popular en la Junta de Gobierno Local del pasado 10 de junio, cuando preguntaron textualmente “¿por qué este año se abren las piscinas municipales en fecha tan tardía como el 1 de julio, siendo los últimos de las capitales de Castilla y León en hacerlo?”. Recuerdan también que en 2019 se abrieron el 25 de junio, que además es la fecha en la que este año se va a abrir la piscina de Naturávila, de la Diputación Provincial.

 

En la comparativa con otras capitales de la Comunidad, este año, por ejemplo, Burgos ha abierto unas piscinas el 9 de junio y otras lo harán el 17; Valladolid las abrió el 11 de junio y Salamanca, el 12 de junio.

 

Otro aspecto que se plantea la edil del PP es por qué, “si la Junta de Castilla y León permite un aforo del 75 % en las piscinas, el Ayuntamiento de Ávila tiene previsto habilitarlo solamente hasta el 30 %. Nos parece una medida que merma arbitrariamente un servicio al que los vecinos tienen derecho bajo unos criterios que no tienen en cuenta la incidencia actual de la COVID-19 en Ávila”, ha finalizado.