Martín Bermejo reconoce el 'baile de números' pero mantiene su petición de potenciar el turismo extranjero

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Ávila Martín Bermejo ha insistido este martes en la necesidad de aumentar el turismo extranjero que llega la ciudad. Bermejo ha pedido al concejal de Turismo, Héctor Palencia, más respeto a la oposición y le ha recordado otras propuestas socialistas que se han llevado a cabo

Martín Bermejo ha reconocido un "baile de números" en los datos sobre pernoctaciones de 2011 que ofreció la pasada semana pero ha mantenido que la valoración que se hizo "se adapta a la realidad".

 

El socialista ha indicado que los viajeros que han llegado a la ciudad de Ávila en el periodo 2011-2013 han subido en 8.816 pero las pernoctaciones han descendido en 14.829 y que durante 2013 hubo una disminución en los alojamientos especialmente en los meses de enero, febrero, marzo, agosto y diciembre.

 

Bermejo ha apuntado también a una pérdida de personal empleado en alojamientos turísticos que representa una considerable reducción del empleo, principalmente en temporada alta. En este sentido, ha asegurado que el empleo se incrementa con la afluencia de turistas extranjeros y que "el turismo nacional pernocta menos en nuestra ciudad y hay que duplicar los esfuerzos para atraer turismo extranjero".

 

El concejal del PSOE ha reconocido el revulsivo para la ciudad que algunos eventos como el Mercado Medieval o el Festival de Circo de Castilla y León suponen pero ha indicado que el resto del año la ciudad "está desangelada".

 

Con respecto a la respuesta obtenida del concejal de Turismo, Héctor Palencia, Bermejo le ha recomendado "tener más cuidado con lo que dice en cuanto a las propuestas que hace el Partido Socialista porque no se entera de la realidad. Tergiversa y miente descaradamente cuando dice que la única propuesta del PSOE pretende sustituir el excelente trabajo de los maestros".

 

Bermejo ha recordado a Palencia que la Tarjeta Única Turística fue una propuesta del PSOE tanto en esta como en la anterior legislatura "y luego ellos le han puesto el nombre de Visitávila".

 

En este sentido, y tras la ampliación de los monumentos que se pueden visitar con la Tarjeta Única, el socialista ha planteado ampliar su duración a dos fines de semana o un mes, o bien elegir algunos de los monumentos y variar el precio para "evitar el agobio que puede suponer para el turista visitar los once monumentos".

 

Martín Bermejo ha querido recordar a Héctor Palencia que otras propuestas del PSOE fueron el adecentamiento de los locales vacíos, "bastante penoso todavía", la solicitud de capital gastronómica, las rutas teatralizadas ó el menú Degustávila.

 

Palencia debería aprender a aceptar las críticas y respetar a la oposición.