Martín asegura que Herrera se marchará con una "cartera cargada de mentiras y promesas sin cumplir"

Con la capital y la provincia de Ávila.

La viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Mercedes Martín, ha manifestado que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera "se irá con una cartera cargada de mentiras y promesas sin cumplir" para la provincia de Ávila.

 

"El PP lleva más de una década engañando a los enfermos con coartadas y excusas que no sirven para encubrir el desprecio con el que tratan a nuestra provincia", ha dicho la viceportavoz respecto a la no implantación de radioterapia.

 

"No tenemos este servicio, ni unidad satélite, ni presupuesto derivado de los 700.000 euros de la estrategia regional ni tampoco de la donación de casi 20 millones de la fundación Amancio Ortega", ha lamentado Martín.

 

Promesas incumplidas

 

Asimismo, Mercedes Martín ha lamentado "las promesas incumplidas del Partido Popular, responsable del debilitamiento del sistema de salud", ya que "es mezquino que Ávila nunca reciba nada y que se siga mintiendo a los enfermos, año tras año y pleno tras pleno".

 

También ha criticado el cierre de camas de los hospitales durante el verano o la falta de cobertura de profesionales de Atención Primaria en el mundo rural en la temporada estival, ya que "no existe previsión para las suplencias de las vacaciones de los médicos y enfermeras", dado que "la gestión de recursos humanos es totalmente caótica y ello, tendrá una repercusión evidente, más aún cuando hay municipios de nuestra provincia que triplican su población durante el verano".