Martín agradece las donaciones de agua embotellada para completar "la constante labor de la Diputación"
Cyl dots mini

Martín agradece las donaciones de agua embotellada para completar "la constante labor de la Diputación"

Donación de agua en la provincia de Ávila.

Durante una visita a las localidad abulenses de Navalmoral de la Sierra, Navarredondilla y San Juan del Molinillo.

El diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín, ha aprovechado su visita a Navalmoral de la Sierra, Navarredondilla y San Juan del Molinillo, tres de los municipios afectados por el incendio de la Paramera del pasado mes de agosto, para agradecer “la gran cantidad de agua embotellada que se está recibiendo de particulares, asociaciones y empresas, que viene a complementar la labor de la Diputación garantizando el abastecimiento a todos los vecinos”.

 

Desde la Diputación de Ávila “estamos coordinando con efectividad estas donaciones, además de repartiendo nuestra agua embotellada y cisternas a los pueblos donde se necesita, con equidad, eficacia y transparencia en todo caso”, ha señalado el diputado.

 

En el día de hoy se han gestionado dos donaciones. La primera de ellas ha sido posible gracias a la acción conjunta del Grupo Calidad Pascual, la Agrupación Segoviana Empresarial de Transportes (ASETRA) y SOS Rural. Se trata de 24.000 litros de agua Bezoya repartidos en treinta palés, doce de los cuales se han descargado en Navalmoral de la Sierra, nueve en Navarredondilla y otros nueve en San Juan del Molinillo.

 

Calidad Pascual

 

En este caso fue la asociación SOS Rural Ayllón la que se preocupó por el abastecimiento de agua de los vecinos de los pueblos afectados por el incendio, por lo que contactaron con Calidad Pascual y ASETRA y las tres organizaciones se pusieron de acuerdo para realizar la donación. Jesús Peña, director del Negocio de Lácteos de Calidad Pascual, ha subrayado que están “sensibilizados con el horror que se vivió aquí en esos días y las necesidades de estos pueblos que, en una situación como esta, merecen que les demos lo mejor”.

 

La segunda donación de agua de este lunes ha sido la de Aspaym Castilla y León, Predif Castilla y León y el Grupo Idea Publicidad. En total, 5.100 litros que se han repartido entre Robledillo (Solosancho) y Mironcillo, cuyo transporte y reparto han sido aportados gratuitamente por Hijos de Isaías Abad, SL (San Bartolomé de Pinares).

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: