Martiherrero organizará el I Torneo de Fútbol Sala Mixto para "fomentar la igualdad a través del deporte"

Presentación del torneo. Foto: Diputación de Ávila.

Se trata de un formato que por primera vez se realiza en Ávila, cuyo requisito principal es "que haya mujeres y hombres en las plantillas de todos los equipos participantes", que serán aproximadamente 170.

El Ayuntamiento de Martiherrero, la Diputación Provincial y el Club Ávila Sala se unen para, durante dieciocho horas ininterrumpidas de fútbol sala, poner en práctica la igualdad a través del deporte en el primer Torneo Mixto de esta disciplina, que tendrá lugar este sábado 20 de julio.

 

Martiherrero acoge esta competición en que todos los equipos deben cumplir el requisito de “contar con mujeres y hombres y sus plantillas”, como ha explicado el alcalde de la localidad y diputado provincial, José Luis del Nogal, porque a base de valores y de educación es como las administraciones y las asociaciones debemos trabajar para fomentar la igualdad, algo que es fundamental a través del deporte”.

 

Trainsplant y el Club Ávila Sala son los dos organizadores de este Torneo Mixto. La coordinadora del club, Mercedes Gómez, señala que “nos hemos sentido muy acogidas por Martiherrero. Es algo pionero en Ávila y provincia y estamos muy contentas de la acogida que hemos tenido”.

 

En total 170 participantes, casi el 50% mujeres, disputarán el campeonato este sábado, siete de categoría de 7 a 12 años, con equipos provenientes de Ávila, Duruelo, Martiherrero, Salobral, La Serrada y Marlín; tres conjuntos de la categoría de 13 a 16 años, de Ávila, Padiernos y Martiherrero; y, finalmente, en categoría senior constan trece equipos, algunos de Guadalajara, Madrid y Arenas de San Pedro.

 

Los partidos comenzarán a las 9 de la mañana del sábado y acabarán sobre las 2:30 horas de la madrugada del domingo. “Las instalaciones que nos facilita el Ayuntamiento de Martiherrero facilitan mucho la organización”, apunta Gómez.

 

El diputado responsable de la subárea de Deportes, Javier González, ha incidido en la importancia de que “los niños, desde bien pequeños, vean el deporte como una forma de vida y como una fuente de educación en valores”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: