Martes sin contagios ni nuevos fallecidos en Ávila por Covid-19

Desinfección del Cuerpo de Bomberos en Cáritas Ávila. (Foto: archivo)

El Complejo Asistencial de Ávila da dos nuevas altas, por lo que la cifra de pacientes que han superado la enfermedad asciende a 661 este martes

La Junta de Castilla y León ha confirmado este martes que no ha habido ningún fallecimiento más en las últimas 24 horas por coronavirus en Ávila, por lo que la cifra de víctimas se mantiene a 141 en esta jornada. Se trata del sexto día consecutivo sin nuevos decesos en la provincia abulense.

 

Además, la institución regional también ha hecho público que tampoco hay nuevos positivos, por lo que la cifra total de contagiados también se mantiene en esta jornada en 2.075. 1729 positivos diagnosticados con el sistema de test PCR.

 

Por otro lado, el Complejo Asistencial de Ávila ha dado dos nuevas altas en esta jornada, por lo que el número total de pacientes que han superado la enfermedad sube a 661. Por su parte, en cuanto al total de positivos, 10 personas están ingresadas en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital amurallada, mismos que ayer, estando una de ellas en la UCI, mismo número que este martes.

 

Situación en residencias de mayores de la provincia

En cuanto a la situación en residencias de mayores, centros con personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la provincia, de las 3416 personas que habitualmente conviven en ellas, 125 son los fallecidos que portaban el coronavirus. Mientras que otros 85 han muerto por síntomas compatibles con la enfermedad.

 

Actualmente hay 578 residentes que tienen el COVID-19, y otros 4 se encuentran aislados con síntomas compatibles, mientras que otros 200 se encuentran en este momento en aislamiento preventivo sin síntomas.

 

Comentarios

Uno 16/06/2020 21:53 #3
¿Que ha pasado en las residencias de ancianos en la CAM?...este es el modelo que la mayoría ha permitido para sus padres..afortunadamente hay hijos que no toleraran las felonias,las de verdad..nos veremos en los tribunales
mala hierba 16/06/2020 16:58 #2
Donde están los que escribían cuando moría gente en Avila y en España. Hasta el cansino histórico se ha aburrido. Bueno a veces no lee a noticia, pero que le vamos a hacer.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: