Marta Muñoz alcanza su objetivo en Lugo

La golfista abulense alcanza su objetivo en Lugo

Marta Muñoz regresa a Ávila tras alcanzar el objetivo propuesto en el último campeonato disputado. La cita ha sido el Ribeira Sacra Internacional Ladies Open, prueba perteneciente al campeonato de Europa de segunda división.  
 

En los días previos al torneo, Muñoz participaba en el tradicional Proam. Es decir, una prueba en la que compiten jugadoras profesionales, como ella, y otras amateurs.  
 
Por lo que respecta a la competición en sí, el primer día Marta Muñoz lograba una vuelta de 72 golpes, reduciendo uno en su tarjeta en la segunda jornada. Un resultado que le permitía pasar el corte y acceder a la parte final de la competición, precisamente la meta que tenía en mente para seguir progresando, poco a poco, en su carrera.  
 
El último día en el campo de Augas Santas lo culminaba con 73 golpes, lo que la colocaba en el puesto 45 de la clasificación final. Una lista que completaban 120 jugadoras. Hay que tener en cuenta que en esta ocasión la abulense ha competido con mujeres de primera división que han tenido contacto con más torneos en la temporada en curso, mientras que para Muñoz éste ha sido el primero del circuito Europeo y ha desplegado un gran golf.  
 
El campo gallego no era desconocido para la abulense, y en esta ocasión el terreno que se encontraba muy mojado, a lo que se suman sus zonas arboladas que dificultan el juego. Resaltar que la de 2018 ha sido la cuarta presencia en este campeonato, y que ésta ha sido la primera vez que ha estado entre las mejores.  
 
Tras conseguir dar este paso, la temporada para Marta Muñoz continua y formará parte del Santander Golf Tour, del 11 al 13 de julio, en el Club de Golf Escorpión, en la provincia de Valencia.  
 
Unas participaciones que son posibles gracias a los patrocinadores. Este año Marta Muñoz ha fichado por la marca de ropa de golf Dieciocho Golf y también cuenta con Bankia, El Bulevar, Naturavila Golf y Universidad Católica de Ávila, sin duda grandes apoyos que sin ellos sería más difícil.