Mario García Álvarez, nuevo jugador del Óbila y estudiante de la UCAV
Cyl dots mini

Mario García Álvarez, nuevo jugador del Óbila y estudiante de la UCAV

Presentación de Mario García Álvarez como nuevo jugador del Óbila Club de Basquet.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado al jugador del Óbila Club de Basket Mario García Álvarez, quien cuenta con un beca de estudios de la UCAV por la que estudiará el Grado en Fisioterapia, gracias al convenio de colaboración entre ambas instituciones.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado al jugador del Óbila Club de Basket Mario García Álvarez, quien cuenta con un beca de estudios de la UCAV por la que estudiará el Grado en Fisioterapia, gracias al convenio de colaboración entre ambas instituciones. 

 

En palabras de Ricardo Reier, director del Servicio de Deportes y de la Escuela de Negocios Ávila Business School, estas becas suponen en numerosas ocasiones que los estudiantes puedan estudiar o no y, además, puedan compaginar su carrera deportiva con su formación, lo que ayuda a fijar población y talento en la provincia abulense.

 

Asimismo, estas becas requieren del compromiso y del esfuerzo por parte del jugador para cumplir con los requisitos que se le exigen, ofreciendo la oportunidad de renovarse año tras año hasta finalizar los estudios.

 

Carlos Hernández Guío, presidente Óbila, ha destacado la importancia de este convenio como un atractivo fundamental para los deportistas, como es el caso de Mario García, joven malagueño de 18 años que comienza sus estudios del Grado en Fisioterapia en la UCAV.

 

Por su parte, Mario García, jugador Óbila y estudiante UCAV, se ha mostrado agradecido por la oportunidad brindada que le permitirá continuar jugando al baloncesto mientras desarrolla su vida académica. Un jugador que llega al Óbila con ilusión de cara a la nueva temporada y que espera “conseguir cosas muy grandes”.

 

Iván Martín, vicedecano Facultad Ciencias Sociales y Jurídicas UCAV, ha indicado cómo este convenio evidencia la colaboración de la UCAV con el deporte, sobre todo “por la alineación entre los valores del deporte y los valores que se pretenden promover desde la Universidad como el espíritu competitivo, trabajo en equipo, cultura del esfuerzo, el respeto o la disciplina”.

 

Pero también por la posibilidad de ofrecer a los jugadores un futuro para cuando finalicen su carrera deportiva que “es relativamente corta”. “Hay que estar preparados para lo que venga después porque esa carrera deportiva termina y quedan muchos años de trabajo y esfuerzo”, ha señalado Iván Martín.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: