Mario Ayuso insiste en que Ávila capital "sigue a rebufo" de la provincia en datos de empleo

Mario Ayuso, concejal del PP en el Ayuntamiento de Ávila. Foto de archivo.

El concejal del PP por el Ayuntamiento abulense reitera que "solo una de cada cuatro personas que encontraron trabajo en la provincia en julio lo hicieron en la ciudad amurallada."

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila ha analizado los datos del paro que dejó el pasado mes de julio tanto en la capital como en la provincia. El portavoz popular en la Comisión de Hacienda, Mario Ayuso, es concluyente en su diagnóstico: “el medio rural abulense es el que tira del carro del empleo en nuestra tierra, mientras que la capital sigue a rebufo”.

 

Las cifras del desempleo registrado el mes anterior en la provincia indican que 980 personas salieron del paro. Sin embargo, esos números, “que son positivos”, valora Ayuso, “no fueron proporcionales entre la capital y la provincia, pues tres de cada cuatro personas que encontraron trabajo lo hicieron en la provincia (734 trabajadores), mientras que en la capital sólo obtuvo empleo una de cada cuatro personas (246 trabajadores).

 

Para el concejal popular son cifras “muy desequilibradas, que consolidan un mes más, lamentablemente, la tendencia que lleva todo este 2020, y es que la provincia está tirando del carro del empleo”.

 

En este sentido, Mario Ayuso apunta que en la capital, de enero a julio de este año “el número de personas que están en el paro ha aumentado en 288, es decir, un 7,60%”. Por el contrario, analiza el edil, “la provincia no sólo no ha aumentado el paro en ese mismo periodo, sino que en los primeros siete meses de 2020 ha descendido en 46 personas, es decir, un -0,62%”.

 

Por último, Mario Ayuso insiste, como viene haciendo en los últimos meses, en pedir al alcalde y al equipo de Gobierno que “faciliten que la capital se enganche al ritmo de creación de empleo que se da en la provincia”.

 

Para ello, el concejal popular reitera que “hay que implementar medidas eficaces que sí están al alcance de un Ayuntamiento, que son de trabajo paciente y alejado de los focos, lo que sospechamos es algo que a Por Ávila no le interesa demasiado, pues día a día siguen demostrando que prefieren el efectismo y el titular diario antes que ponerse manos a la obra para mejorar un aspecto clave de la economía de la ciudad”.

Noticias relacionadas