Mario Ayuso denuncia que los abulenses sufren “un triple ‘hachazo’ del IBI gracias al alcalde y a Por Ávila”
Cyl dots mini

Mario Ayuso denuncia que los abulenses sufren “un triple ‘hachazo’ del IBI gracias al alcalde y a Por Ávila”

Zona residencial de la zona sur.

Hoy se pasa al cobro el segundo plazo del recibo domiciliado

El portavoz del PP en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Ávila, Mario Ayuso, ha calificado de “triple ‘hachazo’ del alcalde a los abulenses” el Impuesto de Bienes Inmuebles cuyo segundo recibo se pasa hoy al cobro para los contribuyentes que lo tienen domiciliado.  

 

“Hoy no solo se paga este impuesto, por segundo año consecutivo con el ‘hachazo’ de la subida del 8,6 %, y que, a pesar de la llegada de la crisis del coronavirus no se ha bajado este año 2021 como solicitó nuestro Grupo Municipal; además, como se vio en las recientes ordenanzas municipales aprobadas para 2022 con el voto en contra del PP, el equipo de Gobierno mantiene cristalizada esa subida para el año que viene también”, explica Ayuso.

 

El edil popular se sorprende de que “el alcalde vaya achacando su inacción de entrevista en entrevista a la situación económica del Ayuntamiento, que ni mucho menos es como él dice, pero no muestre ese grado de preocupación por las circunstancias de muchas familias, autónomos y pymes de nuestra ciudad que siguen atravesando hoy una difícil situación económica”.

 

Ayuso sostiene, que “tal y como pedimos los populares, se tendría que haber habilitado una línea especial de bonificaciones a los tributos municipales (IBI, basuras, impuesto de circulación...) atendiendo a las circunstancias excepcionales que vive la economía de la ciudad, pero no lo han hecho”.

 

Pero es que, además, el concejal del PP señala que “el ‘hachazo’ fiscal es triple: además de por perseverar en la subida, lo es por mantener los valores catastrales de los inmuebles de la ciudad sin revisar. No es de justicia que, si un piso que se compró por 40 ahora vale 30, se pague un IBI con un valor catastral desfasado”.

 

El Grupo Popular ha instado al equipo de Gobierno en numerosas ocasiones a que revise a la baja los valores catastrales de los inmuebles de la ciudad que, tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, y aún más tras la crisis actual, no reflejan los valores de mercado reales. “Esa revisión de valores catastrales a la baja amortiguaría la presión fiscal del IBI y de las plusvalías para los abulenses, pero tampoco acceden”, reprocha Ayuso.

 

El factor que hace triple el ‘hachazo’ del IBI es que “el equipo de Gobierno, a estas alturas de año, todavía no ha convocado las ayudas para el pago de ese impuesto para ciudadanos cuya situación económica les dificulta poder pagarlo. El año pasado ya salieron más tarde de lo habitual, lo hicieron el 7 de agosto. Este año ya se han retrasado dos meses más, y ni siquiera hay fecha para que sean convocadas. Son las cosas en las que Por Ávila siempre se supera”, sentencia el concejal del PP.

Comentarios

Justiciero 06/10/2021 22:49 #9
Por mucho que os defendais los amarillos diciendo mentiras , os queda ya poco tiempo para seguir arruinado a Ávila y a los abulenses
Anonimo 06/10/2021 19:33 #6
En modo candidato
Paganini 06/10/2021 18:33 #4
Con los peperos hubo recibos superiores en cuantía de IBI
Maria 06/10/2021 18:20 #3
Mario Ayuso no dice la verdad. Y lo sabe, pero lo importante es que los ciudadanos lo sepan.
un abulense mas 06/10/2021 15:58 #2
La Sanidad, la educacion, la policia, etc. etc.. Piense un poco en lo que dice o quiere decir Sr. Ayuso. Lo importante es que ese dinero que se recauda se destine bien.
Amarillo 06/10/2021 12:10 #1
Para eso hemos venido los de Por Avila al ayuntamiento : para enriquecernos a costa de los abulenses.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: