Marín García presenta el libro el libro 'Convento Santa Teresa de Jesús de Carnide (Lisboa). O falar das pedras'

Este viernes a las 19.30 horas en la Biblioteca Pública.

Este viernes a partir de las 19.30 horas tendrá lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca la presentación del libro 'Convento Santa Teresa de Jesús de Carnide (Lisboa). O falar das pedras'.

 

La presentación correrá a cargo de Marín García, autor de los dibujos que ilustran este libro y que fue profesor en el colegio Juan de Yepes en Ávila hasta el año 2011.

 

El convento carmelita de Carnide, una friguesía (barrio) de Lisboa, es uno de los testimonios "sobreviventes da arquitectura conventual da cidade de Lisboa do seculo XVII". Un espacio que conserva en su interior un rico repertorio de arte en diferentes expresiones de pinturas, azulejería portuguesa de los siglos XVII Y XVIII que convierten las paredes de este cenobio en un auténtico libro biográfico de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz de gran interés y belleza.

 

En el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús de Ávila (1515-2015) y en el 370 aniversario de la colocación de la primera piedra en la construcción del convento carmelita de Carnide (Lisboa) se publicó en esta ciudad el libro 'Convento de Santa Teresa de Jesús de Carnide, o falar das pedras', con la coordinación científica del doctor Moutinho Borges, miembro de la Academia portuguesa de Geografía y la Historia e ilustrado con dibujos de Marín García. El libro nos muestra todo el patrimonio artístico e histórico de este convento.