'María' Hernández, nuevo entrenador del Real Ávila: "Hay plantilla para ascender"
Cyl dots mini

'María' Hernández, nuevo entrenador del Real Ávila: "Hay plantilla para ascender"

José María Hernández, nuevo entrenador del Real Ávila. (Foto: Edgar Palomo)

El Real Ávila ha presentado oficialmente a su nuevo entrenador, José María Hernández, para dar un "cambio de rumbo" al club debido los malos resultados cosechados por el equipo en los últimos cuatro partidos

José María Hernández ha sido presentado en la sala de prensa del Estadio Municipal Adolfo Suárez como nuevo entrenador del Real Ávila, en un intento de la directiva encarnada por enderezar el rumbo del equipo tras los malos resultados deportivos obtenidos desde que comenzó el año con dos empates y dos derrotas.

 

El míster charro, con una dilatada trayectoria por los banquillos de Castilla y León, donde ha pasado por clubes tan emblemáticos como la extinta Unión Deportiva Salamanca o el Club Deportivo Guijuelo, estaba realizando esta campaña labores de scouting en la secretaría técnica del Zamora Club de Fútbol.

 

Como ha asegurado el director general del Real Ávila, Carlos González, el club buscaba “un cambio de rumbo y empezar de cero porque esa renta de 8 puntos respecto al tercer clasificado se ha esfumado”. El mandatario encarnado calificaba a su nuevo inquilino en el banquillo como un entrenador que va a aportar “mucha disciplina y mucho trabajo, al que le gusta el futbol combinativo, y manejar la presión en campo rival”.

 

FICHAJE EXPRESS

Tal y como ha reconocido ‘María Hernández’ en sala de prensa, su fichaje por el Real Ávila se fraguó a las pocas horas del término del fatídico ‘Clásico de Castilla’ donde los abulenses sucumbieron ante la Gimnástica Segoviana. “Todo ha sucedido muy rápido, en poco menos de 24 horas”, admitía. Además daba las gracias al Zamora por su confianza, aunque como ha reconocido “me tira más las labores de entrenador”.

 

PRIMER ENTRENAMIENTO

‘María Hernández’, que presenció el encuentro ante el Mirandés B, ya ha dirigido su primer entrenamiento y ha asegurado que no ha hablado con los jugadores de este último choque, “Hoy tocaba otra serie de cosas y ya habrá tiempo de analizar porque el domingo nos toca la Arandina y hay que especificar cosas más importantes de cara a este partido que el pasado”.

 

Sobre su estilo de juego, el míster charro tiene claro que lo principal es competir y ganar, además de adaptarse a los campos de Tercera, por lo que más que un estilo fiel es un estilo competitivo adaptándote a las circunstancias tanto de jugadores como de rivales”.

 

Por último, tiene claro que “hay plantilla para ascender”. Por lo que es consciente de que  “cualquier objetivo de ascenso en cualquier categoría del fútbol es difícil, pero hay mimbres y por eso estoy aquí”, ha finalizado el entrenador charro.