María del Pilar Baeza, candidata a la alcaldía por Podemos en Ávila

María del Pilar Baeza, candidata de Podemos Ávila.

Si bien en la capital no había candidatura agrupada, ha sido la representante más votada para optar a la Alcaldía con 35 de los 69 votos emitidos

Ya se concoe a quien será candidata por Podemos Castilla y León para optar a la alcaldía del Ayuntamiento de Ávila. Si biene s aquí donde no había candidatura agrupada, la representaste más votada para optar al acrgo ha sido María del Pilar Baeza, que obtenido 35 de los 69 votos emitidos.

 

Baeza, que ya formó parte de la lista de Trato Ciudadano en las Elecciones Municipales de 2015 en la capital abulense, desvela así una de las incógnitas de la formación morada.

En esta línea, los más votados para el cuerpo de la lista han sido Óscar Gregorio Jiménez, Lorena Martín, José Ángel Martín, Santiago Antonio Izquierdo y Ángel Luis Spínol. 

 

No obstante, se han realizado primarias en otros municipios abulenses como Arenas de San Pedro, Arévalo, Casavieja, El Hornillo, Piedralaves y Umbrías.

 

Podemos CyL

 

Podemos ha publicado este viernes los resultados de las votaciones para las primarias de las Elecciones Municipales en 51 localidades de todas las provincias de Castilla y León, que estuvieron abiertas entre el 1 y el 6 de febrero en modalidad telemática y presencial.

 

En la mayoría de capitales de provincia concurría una lista encabezada por un único candidato a la Alcaldía, además de aspirantes no agrupados. En todo caso, los resultados señalan que no implican que los más votados vayan a ser candidatos a la Alcaldía ni que vayan a figurar en los puestos en los que están clasificados, ya que en la mayoría de los casos todavía está pendiente concretar si la formación 'morada' acudirá a las Elecciones en confluencia con otras fuerzas políticas "aliadas".