María del Carmen Iglesias: “España no es país para niños”

La candidata socialista al Senado lamenta el escaso compromiso de nuestro país con la infancia y pone como ejemplo que la inversión para este sector de la población es del 1,4% del PIB frente al 2.2% de media en la UE.

María de Carmen Iglesias ha señalado que “los socialistas queremos establecer una nueva frontera del Estado de Bienestar con el Ingreso Mínimo Vital para constituir una nueva red de protección social mediante la cual queremos establecer un nuevo sistema destinado a la prevención de la pobreza y a proporcionar recursos a las familias que se encuentren en situación de necesidad y de vulnerabilidad extrema”. 

 

“Esta propuesta, además, se diseña en consonancia con la nueva dimensión acordada en Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que incorpora como tales los derechos sociales, junto a los civiles y políticos. Además, la Convención sobre los Derechos del Niño recoge el Derecho del niño a participar en el sistema de Seguridad Social del país para asegurar su protección”.

 

María del Carmen Iglesias considera que “las cifras hablan por sí solas. La tasa de pobreza infantil es de 30,1 %, frente a la media de población general que es del 22.2% y la inversión en infancia es del 1,4% del PIB frente a la media de europea del 2.2%”.