María del Carmen Iglesias: “el Gobierno debe ofrecer justicia ágil y próxima a todos los ciudadanos”

La senadora socialista considera que centralizar en un juzgado los asuntos relacionados con las cláusulas suelo perjudica al lado más débil y puede disuadir a los afectados a no acudir a la vía judicial.

María del Carmen Iglesias ha valorado el acuerdo del CGPJ por el que crean juzgados especializados para los asuntos relativos a las cláusulas suelo y lo califica como “un atropello no beneficia a nadie más que a las entidades financieras. Además de situarse únicamente en capitales de provincia, lo que perjudica a los ciudadanos y profesionales del mundo rural, se está poniendo al frente a jueces en prácticas y en algunos casos sin ni siquiera medios materiales.

 

Los ciudadanos afectados que no residan en las sedes de los juzgados tendrán que desplazarse, con el consiguiente gasto económico que ello supone, lo que puede disuadirles de presentar sus legítimas reclamaciones”.

 

No entendemos las razones que han llevado a tomar esta decisión, ni las formas, ni los tiempos.  El colapso está asegurado, ya que se estima que se van a presentar unas 80.000 demandas”, ha dicho la senadora abulense, quien ha anunciado que “los socialistas vamos a pedir explicaciones al Gobierno. El Ministerio de Justicia debe evitar este agravio comparativo y velar por los ciudadanos afectados. Es su responsabilidad que dispongan de una justicia próxima y ágil, con el esfuerzo presupuestario que sea necesario”.