María del Carmen Iglesias califica la política municipal del Gobierno de "desastrosa"

La senadora abulense asegura que el ahorro de los ayuntamientos necesita revertirse en actuaciones que generen empleo y mejora de servicios.

María del Carmen Iglesias ha pedido al Gobierno que “ponga por delante los intereses de los vecinos y abandone una política municipal desastrosa marcada, sobre todo, por la reforma local de hace tres años”.

 

La senadora abulense ha realizado estas declaraciones después de que el Partido Popular haya rechazado una proposición socialista para cambiar el modo de aplicación de la regla de gasto a ayuntamientos.

 

En su opinión, la revisión del techo de gasto se está ejerciendo de modo riguroso sobre los entes locales a pesar de ser el pilar de la administración con las cuentas más saneadas lo que supone un agravio a los ayuntamientos. “La regla de gasto establece que el gasto de las Administraciones Públicas no podrá aumentar por encima de la tasa de crecimiento de referencia del PIB. Esta regla obliga a determinadas administraciones locales a no poder gastar todo o parte del remanente de tesorería y a tener el dinero guardado en el banco o a quitar deuda por la que se está pagando intereses muy bajos”.

 

“Estos ayuntamientos que consiguen ahorrar, fruto de una buena gestión, necesitan que la misma revierta en sus vecinos a través de actuaciones que generen empleo y riqueza y que mejoren los servicios que se ofrecen”.

 

Para María del Carmen Iglesias, “el rechazo del PP evidencia que el municipalismo no es, ni mucho menos, su bandera”.


 

Noticias relacionadas