María Antonia del Bravo defiende en la UCAV la capacidad de la mujer de llegar "a metas más altas y lograr lo mejor"
Cyl dots mini

María Antonia del Bravo defiende en la UCAV la capacidad de la mujer de llegar "a metas más altas y lograr lo mejor"

María Antonia del Bravo, profesora de la Universidad de Jaén.

La profesora de la Universidad de Jaén María Antonia del Bravo, que participó en la Conferencia Mundial de Naciones Unidas sobre la mujer en Pekín (China) de 1995, ha ofrecido una conferencia en la Universidad Católica de Ávila (UCAV), para presentar su último libro 'La mujer en la historia: ideología y realidad o cómo convertir el destino en oportunidad'.

 

Una ponencia que ha sido organizada desde la Cátedra de Estudios sobre la mujer y celebrada de manera virtual y en la que Del Bravo ha puesto sobre la mesa la capacidad de las mujeres de llegar a metas má altas y lograr lo que consideren.

 

Del Bravo, que lleva años estudiando el papel de la mujer y la familia desde la perspectiva histórica y que cuenta con diversos libros publicados, ha presentado su última obra que lleva por nombre el mismo que el título de la conferencia.

 

'La mujer en la historia: ideología y realidad o cómo convertir el destino en oportunidad', rescata la realidad de la mujer a lo largo de la historia y narra cómo a pesar de las dificultades, la mujer ha convertido ese destino "en una oportunidad" y recuerda los logros conseguidos en cuanto al reconocimiento de su valor y de su dignidad.

 

Ponencia

 

Durante la ponencia, María Antonia del Bravo ha destacado otro aspecto tratado en su libro y es que para la ponente "la mujer no debería seguir en esa posición de inferioridad haciendo de sus desventajas una oportunidad" porque la mujer tiene "muchos siglos de experiencia" para lograr lo que considera mejor para ella y para la sociedad.

 

"La mujer llega y llegará a metas más altas que el mero hecho de oponerse a un mundo hostil. Si hay que seguir oponiéndose, pues lo haremos, pero hay que cambiar esas circunstancias. Visto lo que ha hecho en la mujer, se puede hacer mucho", ha explicado Del Bravo.

 

Tras su ponencia, algunos de los más de 40 participantes, han podido preguntar a María Antonia del Bravo sus dudas respecto a la mujer, su papel y sus circunstancias en la actualidad.