Margarita Robles defiende la igualdad de derechos entre ciudadanos y la armonización fiscal

Margarita Robles, número uno de la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila. (Foto: PSOE).

La candidata socialist al Congreso por la provincia de Ávila sostiene que la propuesta fiscal del PP es una irresponsabilidad, porque provocaría una pérdida de credibilidad internacional ante las instituciones europeas.

Margarita Robles, número uno de la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, ha abordado una cuestión que preocupa a muchos ayuntamientos abulenses “que están viendo cómo se reduce su padrón de habitantes como consecuencia de las diferencias fiscales entre unas comunidades y otras”.

 

En este sentido, se ha referido al Impuesto de Sucesiones respecto del que los socialistas “proponemos una armonización en un pacto de Estado para la financiación autonómica. Sería un tipo armonizado en el que podemos hablar del mínimo exento. Lo que no es realista es suprimir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, tal y como propone el Partido Popular que con esta afirmación lo que hace es engañar a los ciudadanos, ya que para luchar contra la desigualdad necesitamos financiar un Estado del Bienestar suficiente y robusto. No se entiende que alguien que se llame liberal puede estar a favor de la supresión de un impuesto que ayuda a la igualdad de oportunidades y al mérito”.

 

"Dadas las enormes diferencias entre comunidades autónomas en la aplicación de este impuesto, una de las respuestas de los contribuyentes ha sido la de proceder a cambios de domicilio y empadronarse en aquellos lugares menos gravosos, como podría ser la comunidad de Madrid", ha señalado la candidata socialista, tras destacar que "algo está afectando a muchas localidades abulenses y que repercute en la financiación de los servicios esenciales y en el descenso de población sobre el papel, aunque no sobre la realidad, ya que los abulenses residentes en una localidad son los mismos y hacen uso de los servicios públicos, tributando en otra comunidad al haber trasladado su empadronamiento”.

 

Margarita Robles sostiene que “tenemos que converger en servicios públicos fundamentales con Europa y también en una fiscalidad más moderna” y ha calificado la propuesta fiscal del Partido Popular como "una irresponsabilidad, porque provocaría una pérdida de credibilidad internacional ante las instituciones europeas”.

Comentarios

Asco 22/04/2019 10:01 #2
Deberías defender la unidad de España y la nación española. La estás vendiendo bien barata a violentos y gente que quiere imponer su ideología.
Juanje 21/04/2019 22:58 #1
Me imagino que la armonización fiscal será a la baja . O no??????

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: