Margarita Robles anuncia en Candeleda medidas para frenar la despoblación rural

Margarita Robles, en su visita a Candeleda. (Foto: PSOE Ávila)

La candidata número uno al Congreso por la provincia de Ávila reivindica la mejora de las condiciones de vida de la España rural, através de un acto en Candeleda

Arropada por decenas de militantes socialistas de Candeleda, la candidata al Congreso ha participado en un acto público, junto con el actual alcalde de la localidad, Miguel Hernández, el candidato a la alcaldía de la localidad, Carlos Montesino y el candidato socialista en Poyales del Hoyo, Matías Jiménez.

 

Un discurso claro, donde ha reivindicado el papel de las zonas rurales en España, declarando que los socialistas no conciben "un mapa de la España rural  con servicios públicos de calidad, con unas comunicaciones dignas, con una sanidad propia del siglo XXI y un acceso a la educación para todos. Un mapa rural del que nadie tenga que renegar por falta de oportunidades y empleo, y sobre todo, un mapa rural vivo y que consiga alejar el fantasma de la pérdida de población”.

 

Margarita Robles ha hecho gala en su discurso de su conocimiento acerca de los problemas de las zonas rurales abulenses y su entramado. “En Ávila, con 248 localidades, el peso de los pequeños y medianos municipios como Candeleda no puede quedarse fuera de la agenda política". Por eso, anuncia que los socialistas llevan en su programa electoral "el desarrollo de la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico con numerosas actuaciones para combatir la despoblación y el envejecimiento".

 

Robles ha anunciado en la localidad un plan de impulso para luchar contra la despoblación y de impulso al medio rural, mediante “ un Plan específico para el Mundo Rural, que nos permita dar respuesta a los múltiples desafíos con que se encuentran las zonas rurales. Donde se reducirán cargas administrativas y fiscales para generar empleo; la implantación de la formación profesional en el medio rural con ayudas específicas y ciclos de FP itinerantes y la promoción del turismo sostenible del interior como palanca de ingresos para luchar contra la despoblación".

 

También ha anunciado que incentivarán "el pago por servicios ambientales a través de un nuevo Plan Forestal Nacional y el pilar ambiental de la Estrategia de Desarrollo Rural, el fomento de la instalación de energías renovables y de tejido industrial asociado. Así como "se potenciará la UNED como universidad de acceso universal, especialmente para el medio rural y se avanzará en la extensión a todo el territorio de redes de banda ancha de última generación”, ha dicho la candidata socialista al Congreso.

Comentarios

Jesús 16/04/2019 23:41 #5
Muchas palabras y promesas bien sonantes pero todas esas medidas no frenan el invierno demográfico. Si no se apoya a la familia de verdad, y el PSOE no presenta ninguna medida para eso, todas esas medidas varias y verdes no van a hacer que la gente joven tenga más hijos.
juanje 16/04/2019 17:35 #4
¡Bien! se empadrona en Candeleda y vivirá entre margaritas y robles, así evita la despoblación !jo que tía¡
alcadables 15/04/2019 14:12 #3
Joer, el exalcalde de Candeleda cada día está con mejor "aspecto", cuando trabajaba se le veía casi famélico y miradle ahora.....
3,1416 14/04/2019 15:26 #2
Que sabe ella de Arenas y sus problemas. Que sabe ella de Candeleda y su Alcalde intermitente
Fernando Garrido 14/04/2019 10:58 #1
Ayer vino Margarita Robles a Arenas de San Pedro, a mí, Margarita que me recuerda a Margarita Rodríguez Garcés, una chica, chica chica Boom, del calibre ciento treinta y tres, “ni fu ni fa” . Entiendo que los partidos metan como cuneros (donde pueden) a sus más valiosos “activos”; sobre Margarita pondría “las manos en el fuego” aunque como bien dijo mi admirado Louis de Saint Just, “ Nadie puede reinar inocentemente”. Margarita acompañada de la Clac local (no más de siete u ocho) visitó el Palacio de la Mosquera y durante cuatro minutos y medio se dirigió a la Clac . Margarita bien puede decir como dijo Julio César de vuelta a Roma ante el Senado , tras vencer en las Galias, “Veni, vidi, vici” ( traduzco la locución latina por referencia a la Clac: vine , vi , venci). Margarita debió pensar que, “Así se lo ponían a Franco” ( como soy un socialista respetuoso usare la versión light: “ Así se lo ponían a Felipe II”) . Es verdad que Margarita se podía haber evitado la adulación de la Clac, porque igual que no necesitó dar un mitin en Arenas de San Pedro para exponer sus proyectos para Arenas y su comarca, tampoco necesitaba para su ego a la Clac, porque: VENI,VIDI,VICI.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: