Margarita Robles acepta el debate con Alicia García

Visita de Margarita Robles al Convento de las Madres Agustinas de Madrigal de Las Altas Torres. (Foto: PSOE).
Ver album

La candidata socialista al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila ha visitado esta sábado Madrigal de las Altas Torres.

Apenas 24 horas después de la propuesta de Alicia García, cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados, de realizar un debate electoral televisado, Margarita Robles, número uno en la candidatura del PSOE para las Elecciones Generales del 28 de abril, ha aceptado el reto, si bien ha criticado las palabras de la candidata popular.

 

"Estoy dispuesta a debatir siempre", ha explicado Robles durante su visita a la localidad abulense de Madrigal de Las Altas Torres, donde la candidata socialista ha señalado que "no me gustan las terminologías como retar", expresión que ha calificado de "confrontación", tras indicar que "en política estamos para servir a Ávila, a España y al proyecto en el que creo".

 

Robles ha realizado estas declaraciones durante su estancia en esta localidad de La Moraña, donde ha visitado el Convento de las Madres Agustinas y ha participado en un acto junto con el resto de candidatos que ha presentado el PSOE de Ávila para la póxima cita con las urnas.

 

La actual ministra de Defensa en el Gobierno de Pedro Sánchez ha calificado el proyecto socialista como "abierto e iluisonante", además de señalar que el mismo "trabaja por y para España, para aquellos que lo necesitan más" con el objetivo "terminar con las desigualdades".

 

Proyecto de Gobierno

 

Margarita Robles ha explicado que Madrigal de las Altas Torres es "un lugar de mujeres fuertes, combativas y comprometidas", tras resaltar que es "un grandísmo honor representar a Ávila en el proyecto de Gobierno socialista que trabaja por y para España, para aquellos que lo necesitan más, para terminar con las desigualdades".

 

"Trabajaremos por una España puntera para el futuro que sea un ejemplo para Europa", ha añadido Robles, tras señalar que es un "honor" encabezar la candidatura de un partido que "lleva 140 años trabajando a pie de calle consiguiendo la modernidad en educación, sanidad y servicios sociales".

 

En cuanto a la provincia de Ávila, Margarita Robles ha explicado que "hay que potenciar el turismo cultural", además de trabajar con el objetivo de conseguir que Ávila "sea un motor que ayude a España a construir una Europa moderna".

 

Problemas de los ciudadanos

 

Por último, la candidata socialista ha señalado que cree "firmemente en Ávila y en que España tenga un Gobierno feminista, ecologista y europeista con proyectos basabos en la igualdad". "Cada día nos peocupamos por los problemas de las personas y queremos una España donde todos podemos vivir en libertar y de la que nos sintamos orgullosos", ha añadido Robles.

 

Por su parte, Ana Isabel Zurdo Manso, alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, ha calificado como "un honor" la visita de Margarita Robles y del resto de candicatos socialistas a "esta histórica villa de mujeres luchadoras".

 

Acto del PSOE celebrado en Madrigal de Las Altas Torres.