Marea verde por una radioterapia sin retrasos

Pistoletazo de salida a la III Marcha contra el Cáncer. (Foto: Edgar Palomo)
Ver album

En torno a 2.500 personas participaron en la tercera Marcha Contra el Cáncer para pedir a las instituciones públicas la instalación en la ciudad y sin retrasos de la radioterapia

Notable éxito de la tercera Marcha contra el Cáncer en la capital. En torno a 2500 andarines, ciclistas, patinadores y corredores se han dado cita según la organización en la Avenida Juan Pablo II, para apoyar las reivindicaciones de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ávila para la instalación en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de una unidad de radioterapia para la capital.

Una asociación que desde su fundación realiza una importante labor de apoyo y dedicación a todos enfermos de cáncer de Ávila y provincia que pasan por momentos complicados, y que continuamente reivindica el compromiso de las instituciones públicas para que por fin se pueda hacer realidad la construcción de una unidad satelital de radioterapia que ayude a combatir esta enfermedad.

 

Una marcha en la que han participado más personas que en anteriores ediciones, 600 inscritos más que en 2018 entre niños, jóvenes y mayores, cuya recaudación irá a parar de forma íntegra a fomentar las investigaciones que ayuden a parar el cáncer, y que ha tenido el apoyo de la gran mayoría del tejido político abulense. Tanto Ayuntamiento de Ávila,  Diputación Provincial, Junta de Castilla y León y también con la presencia de la delegada del Gobierno, Mercedes Martín.

 

El cáncer es desgraciadamente una enfermedad muy común en el mundo y en particular en nuestro país. Los datos dicen que de 14 millones de personas en el mundo que había afectadas por cáncer en 2012, se ha pasado a 18 millones según los últimos datos en 2017. Una enfermedad que causa la muerte de 115.000 personas en España al año, 7.800 en Castilla y León y alrededor de 545 en Ávila y provincia.

Comentarios

QUE GUAY 23/09/2019 20:03 #8
QUE BIEN ME LO PASO SALGO EN LAS FOTOS EN LA TELEVISION VOY POR LA SEGU VOI DE CENAS Y NO ME QUITA NADA NADA DE TIEMPO
UNO DE AVILA 23/09/2019 13:12 #7
Habra que saber si han pagado la inscripción o ha sido gratis.
Alucinante 23/09/2019 10:36 #6
Curiosamente donde se huele dinero fresco y creo que no se rinde cuentas de que camino toma, aparece gente sin venir a cuento. Esto de acto solidario tiene poco.
Madre Mia!!!! 22/09/2019 23:12 #5
Pero que estáis diciendo del PP, si los que están gobernando ahora mismo, el estos independiente de X AVILA, el 99% SON AFILIADOS DEL PP, a ver de donde han salido, son el PP enfadado, pero sigo diciendo que los hay que siguen pagando su afiliación al PP QUE DE LO QUE HABLO JAJAJAJA
sorprendida 22/09/2019 17:19 #4
esta es una carrera solidaria no una competición. Algunos van arrollando como si se jugaran un campeonato nacional dejando fuera de la carrera a aficionados concienciados de lo que en realidad es esta carrera. Y encima prácticamente nadie se para. Me parece borchornoso. Poca empatía y mucho postureo. Eso sí, felicitaciones a Cruz Roja.
Abulense 22/09/2019 17:03 #3
Yo como partícipe de la marcha,quiero ver fotos de participantes anónimos de la misma, no de políticos que se apuntan a todos los carros con tal de hacerse la foto de turno. Además estos señores de la foto son precisamente del mismo PPartido que sus jefes de Valladolid que son los que ponen palos en las ruedas del progreso en Ávila.
Sinvergüenzas 22/09/2019 16:13 #2
¿Cómo tienen tanto morro todos los de la foto del PP, si es su propio partido el que está retrasando todo? No tiene ni pizca de vergüenza, y lo triste es que no les hayan echado la gente a patadas de allí... Los abulenses tragamos con todo. Necesitamos 3 diputados independientes YAAAAA.
Radioterapia yá !! 22/09/2019 14:17 #1
Otra fotito para el recuerdo con los políticos de turno que tienen muy buenas palabras pero que representan al partido político que tiene bloqueada la implantación de la radioterapia en Ávila.A lo mejor si además de carreras se convocarán manifestaciones nos iba mejor.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: