Marea verde por una radioterapia sin retrasos

Pistoletazo de salida a la III Marcha contra el Cáncer. (Foto: Edgar Palomo)
Ver album

En torno a 2.500 personas participaron en la tercera Marcha Contra el Cáncer para pedir a las instituciones públicas la instalación en la ciudad y sin retrasos de la radioterapia

Notable éxito de la tercera Marcha contra el Cáncer en la capital. En torno a 2500 andarines, ciclistas, patinadores y corredores se han dado cita según la organización en la Avenida Juan Pablo II, para apoyar las reivindicaciones de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ávila para la instalación en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de una unidad de radioterapia para la capital.

Una asociación que desde su fundación realiza una importante labor de apoyo y dedicación a todos enfermos de cáncer de Ávila y provincia que pasan por momentos complicados, y que continuamente reivindica el compromiso de las instituciones públicas para que por fin se pueda hacer realidad la construcción de una unidad satelital de radioterapia que ayude a combatir esta enfermedad.

 

Una marcha en la que han participado más personas que en anteriores ediciones, 600 inscritos más que en 2018 entre niños, jóvenes y mayores, cuya recaudación irá a parar de forma íntegra a fomentar las investigaciones que ayuden a parar el cáncer, y que ha tenido el apoyo de la gran mayoría del tejido político abulense. Tanto Ayuntamiento de Ávila,  Diputación Provincial, Junta de Castilla y León y también con la presencia de la delegada del Gobierno, Mercedes Martín.

 

El cáncer es desgraciadamente una enfermedad muy común en el mundo y en particular en nuestro país. Los datos dicen que de 14 millones de personas en el mundo que había afectadas por cáncer en 2012, se ha pasado a 18 millones según los últimos datos en 2017. Una enfermedad que causa la muerte de 115.000 personas en España al año, 7.800 en Castilla y León y alrededor de 545 en Ávila y provincia.