Marea verde en Ávila contra el cáncer
Cyl dots mini

Marea verde en Ávila contra el cáncer

Participantes en la IV Carrera contra el Cáncer.

‘Ávila en marcha contra el cáncer' ha reunido a muchos niños, jóvenes y mayores, cuya recaudación irá a parar de forma íntegra a fomentar las investigaciones que ayuden a parar el cáncer

Notable éxito, una vez más, en la cuarta Marcha contra el Cáncer en la capital. En torno a 2000 participantes, entre andarines y corredores se han dado cita según la organización en la Avenida Juan Pablo II, para apoyar la labor Asociación Española Contra el Cáncer en Ávila en sus proyectos.

 

Una asociación que desde su fundación realiza una importante labor de apoyo y dedicación a todos enfermos de cáncer de Ávila y provincia que pasan por momentos complicados, y que continuamente reivindica el compromiso de las instituciones públicas para que por fin pueda hacerse realidad el proyecto de la construcción de una unidad satelital de radioterapia.

 

‘Ávila en marcha contra el cáncer' ha reunido a muchos niños, jóvenes y mayores, cuya recaudación irá a parar de forma íntegra a fomentar las investigaciones que ayuden a parar el cáncer, y que ha tenido el apoyo de la gran mayoría del tejido político abulense. Tanto Ayuntamiento de Ávila, como Diputación Provincial, y Junta de Castilla y León.

 

Los nuevos casos de cáncer han seguido un aumento progresivo durante los últimos años. En 2021, concretamente, aparecieron 285.530 casos nuevos según cifras de la Asociación Española contra el Cáncer. Supusieron un 2,36 más respecto al año anterior.

Comentarios

Abulense 22/11/2021 23:43 #2
Gracias a todas las personas que han participado en la marcha.....que con su ayuda la investigación será mejor.GRACIAS nos vemos al año que viene.
Conchi 21/11/2021 17:54 #1
Yo ánimo a que al año que viene la gente se anime a salir a la calle ...todos podemos padecer está enfermedad y todos tenemos familiares y amigos que están en tratamiento...necesitamos la ayuda de todos vosotros.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: