Marcha virtual para dar visibilidad a la labor de Pronisa
Cyl dots mini

Marcha virtual para dar visibilidad a la labor de Pronisa

Acto simbólico de corte de cinta de la Gran Marcha de Pronisa por la Discapacidad.

El Ayuntamiento de Ávila anima a la socidad abulense ha participar en esta iniciativa solidaria.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado este martes la labor de Pronisa y ha animado a la participar en la marcha organizada este año, que tiene un carácter virtual como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

 

Sánchez Cabrera, acompañado por miembros de la Corporación municipal, ha participado en el acto simbólico de corte de cinta e inicio de la marcha que se ha llevado a cabo hoy en la plaza del Mercado Chico.

 

Divididos en grupos y durante los próximos días, los usuarios de Pronisa van a ir realizando diferentes tramos de la marcha que alcanza este año su 34ª edición.

 

Tercer sector

 

El alcalde de Ávila ha animado a la población abulense a inscribirse y realizar un tramo practicando el deporte que desee, con el objetivo de que se alcancen y superen los 300 inscritos del año pasado.

 

En este sentido, ha agradecido el trabajo que realiza Pronisa a la vez que ha destacado iniciativas como la Gran Marcha Pronisa por la Discapacidad para hacer llegar a la sociedad no solo el trabajo que realiza esta entidad sino todas las del tercer sector.

 

CURSO MONITORES

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ávila organiza un curso de monitor que se desarrollará en el mes de julio. Va dirigido a mayores de 16 años y el plazo de inscripción finaliza el 15 de junio.

 

El curso, que se desarrollará en la primera quincena del mes de julio, en las instalaciones de la Casa de las Ideas, permitirá obtener el título de monitor homologado por la Junta de Castilla y León.

 

Los interesados deberán tener más de 16 años y poseer, como mínimo, el título de Graduado Escolar en Enseñanza Secundaria.

 

El curso, que se impartirá en horario de mañana y tarde (de 10 a 14 y de 16 a 20 horas), abordará técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre, procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil o actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil.

 

También se tratarán cuestiones como la aplicación de los procesos educativos y socializadores en la infancia y la juventud, técnicas de educación ambiental (campismo) o aplicación del desarrollo psicosocial infantil y juvenil en las propuestas de actividades de tiempo libre.

 

La inscripción para este curso puede realizarse a través de sede electrónica, o en el Registro Municipal y la admisión se realizará por orden de inscripción.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: