Marcado acento abulense para la XXIX Muestra de Teatro Ciudad de Ávila

Pilar Rodríguez y Sonsoles Sánchez Reyes, este jueves. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Del 3 al 27 de noviembre en el Lienzo Norte, dos de las 10 representaciones contarán con abulenses sobre las tablas y en la dirección.

El Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte acoge del 3 al 27 de noviembre la XXIX Muestra de Teatro Ciudad de Ávila, que este año ofrece un repertorio formado por una decena de obras escritas, dirigidas o protagonizadas por las grandes figuras del panorama escénico nacional.

 

La muestra se abrirá el jueves 3 de noviembre con la obra dirigida por Juan Echanove 'La asamblea de mujeres'. Con un reparto de lujo en el que figuran entre otros Lolita, María GalianaMiriam Díaz Aroca o Sergio Pazos, la versión de la obra escrita por Aristófanes en el año 392 a.C. plantea una hilarante revolución femenina liderada por Praxágora (Lolita).

 

El cierre, el 27 de noviembre, corresponderá a la obra 'La piedra oscura', que protagonizan el abulense Nacho Sánchez y Daniel Grao, y que narra una vibrante historia sobre la memoria como espacio de justicia y también sobre la memoria como espacio de redención.

 

Entre ambas, otras ocho representaciones como 'La velocidad del otoño', con Juanjo Artero y Lola Herrera, o 'El Cartógrafo', con Blanca Portillo y José Luis García-Pérez.

 

La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha destacado la presencia en el programa de cuatro piezas que "están profundamente ligadas a la ciudad de Ávila", dos de ellas con actores abulenses.

 

Y es que además de 'La piedra oscura', la obra titulada 'Ana el once de marzo' contará con las abulenses Pilar Rodríguez, codirigiendo junto a Paloma Pedrero, y Ana Peinado, sobre las tablas. Rodríguez ha explicado que la pieza es una "pequeña joya" sobre los atentados del 11M.

 

El precio de los abonos para toda la Muestra será de 132 euros, la localidad en Platea 15 euros y la localidad en Anfiteatro 12 euros. La venta de abonos para la Muestra tendrá lugar el próximo 24 de octubre en la taquilla del Lienzo Norte en horario de 17 a 20 horas con un máximo de 6 abonos por persona.

 

La venta de localidades se realizará en la taquilla del Lienzo Norte el día 25 de octubre de 9 a 20 horas y a partir del día 26 de octubre de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, de lunes a jueves. Los viernes,abierto solo por la mañana. Los sábados, domingos y festivos la taquilla permanecerá cerrada, excepto el día de la representación, que se abrirá desde las 18.30 horas.

 

El día de la representación únicamente saldrán a taquillas las localidades sobrantes de la venta anticipada.

 

CONSULTE AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO

Noticias relacionadas