Marc Márquez da un nuevo golpe al Mundial y se queda a un paso del título

Marc Márquez

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha logrado este domingo la victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Australia por delante de las Yamaha, un resultado que, unido al decimotercer puesto de su principal rival por el Mundial, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), le deja a las puertas del título de la categoría reina.

De esta manera, el de Cervera, con 269 puntos, aventaja en 33 al piloto transalpino y en 50 al tercero en discordia, el también español Maverick Viñales (Yamaha), que este domingo en Phillip Island terminó en tercera posición justo por detrás de su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi.

 

Con el de Roses fuera de la lucha por el título por número de victorias de Márquez, el catalán podría ser ya campeón la próxima semana en Malasia, sin tener que esperar al último Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

 

Los pilotos de la categoría reina ofrecieron en la pista oceánica una carrera vibrante, en la que hubo adelantamientos y también toques, como uno sin consecuencias mayores entre Márquez y Rossi. El australiano Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), el francés Johann Zarco (Yamaha), Rossi y Viñales se alternaron en la cabeza de carrera hasta que emergió el de Cervera para tomar el liderato y distanciarse dos segundos de sus rivales.

 

Su ahora único rival por el campeonato, Dovizioso, cometió un error y se fue abierto en la curva 1 tras el primer paso por meta, lo que le condenó a la vigésima plaza. Aunque fue remontando posiciones, no fueron suficientes para evitar la sangría de puntos perdidos y que podrían costarle el título.

 

Además, Àlex Rins (Suzuki) selló un meritorio octavo puesto, justo por delante de Pol Espargaró (KTM), noveno.

 

En cuanto al resto de españoles, Dani Pedrosa (Repsol Honda) terminó duodécimo, Jorge Lorenzo (Ducati) lo hizo decimoquinto, seguido de Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Álvaro Bautista (Ducati), decimosexto y decimoséptimo, respectivamente. Héctor Barberá (Ducati) concluyó vigésimo y Aleix Espargaró (Aprilia) se fue al suelo en la vuelta 7 en la primera curva de carrera y no pudo terminar.