Mapa epidemiológico en Ávila: 8 zonas en naranja y 6 en amarillo este martes
Cyl dots mini

Mapa epidemiológico en Ávila: 8 zonas en naranja y 6 en amarillo este martes

Mapa epidemiológico de la provincia de Ávila a 25 de agosto.

Las zona básicas de salud de Candeleda y Arévalo son las más afectadas de la provincia debido a los últimos brotes 

El mapa epidemiológico de la Junta de Castilla y León refleja este martes 8 zonas básicas de salud en naranja, dos más que ayer lunes tras incorporarse Sotillo y Cebreros, y otras seis en amarillo. En la capital, todas las zonas permanecen en verde salvo uno, Ávila Estación, que actualmente está en amarillo.

 

La zona básica de salud de Candeleda es actualmente la más afectada en la provincia abulense por el Covid-19, con una tasa de contagio del 151,33% tras alcanzar los 88 PCRs positivos tras el brote registrado en una residencia de ancianos.

 

Por consiguiente le sigue el área de salud de Arévalo cuenta con una tasa de contagio del 21,86% tras alcanzar los 33 PCRs positivos. Después está el área de salud de Burgohondo, con 13 positivos, El Barco de Ávila con 12 y las de San Pedro del Arroyo y Fontiveros, ambas con dos.También cabe mencionar el área de salud de Villacastín y perteneciente a Segovia, donde pertenece la localidad abulense de Maello que cuenta con siete casos PCR positivos.

 

 

Todos los vecinos de estas seis zonas básicas de salud de la provincia abulense deben restringir el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar "al máximo" la exposición en lugares cerrados durante los próximos días por la evolución de la pandemia del coronavirus durante la última semana.

 

En calificación amarilla está el área de salud Ávila Estación con 8 positivos confirmados en la última semana. En la provincia están en amarillo Arenas de San Pedro con tres casos, Las Navas del Marqués con dos y Mombeltrán, Navarredonda de Gredos y Madrigal de las Altas Torres con un positivo en cada zona.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: