Mapa epidemiológico de Ávila: preocupa el aumento de positivos en Arévalo
Cyl dots mini

Mapa epidemiológico de Ávila: preocupa el aumento de positivos en Arévalo

Mapa epidemiológico de Ávila este domingo.

De las 22 zonas básicas de salud, 18 se encuentran en naranja, 2 en amarillo y 2 en verde este domingo

Un día más, desde el comienzo de la segunda ola del virus Covid-19 en España, el color naranja es el predominante en las zonas básicas de salud de la provincia de Ávila este domingo, en base al número de casos positivos del nuevo coronavirus por cada 10.000 habitantes, tal y como han informado desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

 

De las 22 zonas básicas de salud18 se encuentran en naranja, 2 en amarillo y 2 en verde este domingo. A la cabeza en casos positivos se encuentran las áreas de salud de la capital: Ávila Sur Este con 62 PCRs positivos por 10.000 tarjetas sanitarias, seguida de Ávila Sur Oeste con 59 casos PCR positivos, Estación con 54 casos PCR positivos, Ávila Sur Oeste que tiene 50 y Ávila Norte que cuenta con 49.

 

En la provincia preocupa especialmente el área de salud de Arévalo que cuenta con 56 casos positivos, por los 36 de ayer. Sotillo de la Adrada cuenta con 18 PCRs positivos, Ávila Rural con 17, Cebreros y Burgohondo cuentan con 16 y Árenas de San Pedro con 12. A su vez en la denominación naranja se encuentran las zonas básicas de salud de Fontiveros con 8 PCRs positivos, Barco de Ávila con 5, Las Navas del Marqués con 4, Madrigal de las Altas Torres, Mombeltrán, Lanzahíta y Muñico con 3 y por último Muñana con 2 PCRs positivos.

 

Por su parte, las áreas básicas de salud teñidas de amarillo en el mapa epidemiológico elaborado por la Junta de Castilla y León son: Candeleda con 2 PCRs positivos y San Pedro del Arroyo con 1 PCR positivo. Por último, vuelven al verde Piedrahíta con 1 PCR positivo y Navarredonda de Gredos, siendo la única área de salud de la provincia que no cuenta con ninguno.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: