Cyl dots mini

Mapa epidemiológico de Ávila: Madrigal pasa al verde y mejora el área de salud de Candeleda

Mapa epidemiológico de la provincia de Ávila, este sábado.

En Candeleda mejoran los datos pasando de 45 a 25 positivos

El mapa epidemiológico de la Junta de Castilla y León de este sábado en la provincia abulense recupera otra zona de salud en verde, Madrigal de las Altas Torres, que al igual que Muñico, Muñana y Piedrahita no cuenta con ningún PCR positivo  en los últimos siete díasUn total de 14 zonas básicas de salud quedan en naranja, donde destaca la mejora de la situación en Candeleda, que baja de de 45 PCRs positivos a 25, con una tasa de contagio del 42,99%.

 

La zona de salud de Arévalo sube de 25 a 30 PCRs positivos, con una tasa del 19,87%. Después se encuentran el área de salud de Arenas de San Pedro, con 15 positivos, Cebreros con 12, Burgohondo con 9, Barco de Ávila con 7, Las Navas del Marqués con 6, Fontiveros con 5 y San Pedro del Arroyo con 3. También cabe mencionar el área de salud de Villacastín y perteneciente a Segovia, donde pertenece la localidad abulense de Maello que cuenta con seis casos PCR positivos.

 

 

En la capital, todas las zonas permanecen en naranja salvo una en amarillo: Ávila Sur Este, con 12 PCR positivos y una tasa de contagio del 8,79%, Ávila Norte con 9 PCRs positivos y una tasa del 7,91% y Ávila Estación con 9 PCR positivos y una tasa del 5,19%, además de Ávila Sur Oeste que pasa al naranja este sábado con 8 PCRs positivos. La zona de Ávila Rural es la única que se tiñe de amarillo con 3 PCRs positivos.

 

Por consiguiente, en la provincia se encuentran en calificación amarilla las áreas de salud de Sotillo de la Adrada con 7 PCRs positivos, además de Lanzahíta y Navarredonda de Gredos con un positivo por cada zona.