Mapa epidemiológico de Ávila: Las zonas contiguas a la capital "respiran" mientras que Sotillo y Cebreros pasan a naranja
Cyl dots mini

Mapa epidemiológico de Ávila: Las zonas contiguas a la capital "respiran" mientras que Sotillo y Cebreros pasan a naranja

Mapa epidemiológico de la provincia de Ávila actualizado al sábado.

Ya son ocho las zonas básicas de salud en la provincia que alcanzan la alerta color naranja.

El mapa epidemiológico de la provincia de Ávila sitúa este sábado en calificación naranja a las áreas de salud de Sotillo de la Adrada y Cebreros, es decir, que en estas zonas la tasa de personas con PCR positivos por cada 10.000 tarjetas sanitarias se sitúa por encima del 5%.

 

Estas dos áreas se suman en el día de hoy a las zonas de salud de Arévalo, Fontiveros, Barco de Ávila, Burgohondo, Candeleda y la zona abulense de Villacastín. La zona básica de salud de Candeleda es actualmente la más afectada en la provincia abulense por el COVID-19, con una tasa de contagio de 96,3 personas por cada 10.000 habitantes, tras alcanzar los 56 PCRs positivos.

 

El área de salud de Sotillo cuenta con una tasa de contagio de 5,68 personas por 10.000 habitantes tras alcanzar los 8 PCRs positivos, mientras que la zona de Cebreros posee una tasa de 5,28 PCRs positivas por cada 10.000 habitantes al llegar a 5 contagiados.

 

Todos los vecinos de estas ocho zonas básicas de salud de la provincia abulense deben restringir el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar "al máximo" la exposición en lugares cerrados durante los próximos días por la evolución de la pandemia del coronavirus durante la última semana.

 

En calificación amarilla permanece actualmente el área de Mombeltrán, y en la capital únicamente posee este color la zona de salud Ávila Estación.