Mapa epidemiológico de Ávila: las áreas de Sotillo de la Adrada y Ávila Rural vuelven al amarillo

Mapa epidemiológico de la provincia abulense actualizado a 31 de agosto.

Las únicas zonas que permanecen en verde son: Piedrahíta,  Madrigal de las Altas Torres y Muñico

El mapa epidemiológico de la Junta de Castilla y León de este lunes en la provincia abulense refleja una mejora en las áreas de salud de Sotillo de la Adrada, que pasa del naranja al amarillo al bajar de 9 a 7 PCRs positivos en la última semana, así como la zona de salud Ávila Rural con 5 PCRs positivos por los 6 que tenía este pasado domingo. En el lado negativo está Muñana, que pasa del verde al amarillo esta jornada con 1 PCR.

 

Por tanto, un total de 15 zonas básicas de salud quedan en naranja, donde vuelve a destacar la mejora de la situación en Candeleda, que baja de 25 PCRs positivos a 18, con una tasa de contagio del 30,95%.

 

La zona de salud de Arévalo también baja de 24 a 23 PCRs positivos, con una tasa del 15,23%. Después se encuentran el área de salud de Arenas de San Pedro, que sube de 19 positivos a 21, Cebreros, que sube de 14 a 20 positivos, Barco de Ávila con 10, Burgohondo con 8 al igual que Fontiveros, Las Navas del Marqués con 6 y Lanzahita, San Pedro del arroyo y Mombeltran con 2.

 

También cabe mencionar el área de salud de Villacastín y perteneciente a Segovia, donde pertenece la localidad abulense de Maello que cuenta un día más con cuatro casos PCR positivos. En la capital, todas las zonas salvo Ávila Rural permanecen también en naranja: Ávila Sur Este, con 17 PCR positivos y una tasa de contagio del 10,53%, Ávila Estación con 16 PCRs positivos una tasa del 9,22% Ávila Norte con 9 PCRs positivos y una tasa del 7,91%, además de Ávila Sur Oeste con 8 PCRs positivos.

 

Las únicas zonas que permanecen en verde son: Piedrahíta con 1 PCR positivo en los últimos siete días, junto con  Madrigal de las Altas Torres, que al igual que Muñico no cuentan con ningún PCR positivo  en los últimos siete días