Mapa de puntos de recarga para vehículos eléctricos en Salamanca: dónde están y datos de los disponibles
Cyl dots mini

Mapa de puntos de recarga para vehículos eléctricos en Salamanca: dónde están y datos de los disponibles

La Junta publica en su web el mapa interactivo con los once puntos de recarga de vehículo eléctrico en Salamanca y los 87 de la comunidad.

La Consejería de Empleo e Industria, a través de la Dirección General de Industria, ha elaborado y publicado en su página web un mapa de los puntos de recarga de vehículo eléctrico de uso público existentes en Castilla y León. En total son once en Salamanca, y 87 para toda la comunidad.

 

En el caso de Salamanca, en el mapa se encuentran aquellos que son de acceso público por estar en la calle o en instalaciones de libre como estaciones de servicios, aparcamientos... Figuran los que la capital ha puesto en los últimos meses y que están en vías públicas y los que se reparten por el alfoz y la provincia. Aparecen también los que hay en un hotel de la capital, en parkings municipales o en gasolineras tradicionales.

 

Esta herramienta recoge un total de 11 puntos de recarga en Salamanca y ofrece al usuario información detallada sobre cada uno de los puntos, como dirección en la que se ubica, localización mediante GPS, tipo de recarga que realiza, modelo de conector y operador al que pertenece. El mapa con todas las ubicaciones se puede consultar en este LINK.

 

 

 

Según explica la Consejería de Empleo e Industria, el objetivo de la Junta con esta publicación es dar un servicio cada vez más demandado a todos los ciudadanos y a los más de dos millones de visitantes que cada año acuden a Castilla y León.

 

El mapa, abierto a la incorporación de nuevos puntos, recoge aquellas instalaciones de acceso público, entiendo como tales los puntos de recarga ubicados en vía pública, en estaciones de servicio, en aparcamientos públicos y otros espacios de acceso público. Para su elaboración de esta herramienta se ha contado con la colaboración de ayuntamientos, diputaciones provinciales y empresas operadoras que han facilitado la información necesaria.