Manuel Jiménez recuerda el impacto de la movilidad sostenible en la economía

Manuel Jiménez, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

Con motivo de la Semana Europea, el concejal socialista recuerda que la sostenibilidad en la movilidad es fundamental para la calidad medioambiental.

Jiménez, responsable de Medio Ambiente explica que “a nuestro juicio, Ávila es una ciudad asequible para poder desplazarse a pie o en transporte público. Sin embargo, se recurre en exceso al vehículo particular, en parte, por las carencias en materia de accesibilidad y la falta de apuesta de los sucesivos gobiernos municipales en este sentido”.

 

El concejal socialista aboga por impulsar el uso del vehículo eléctrico, siempre de la mano de un mapa de servicios para este tipo de coche, y lo que según indica es “algo en lo que Ávila se está quedando atrás respecto a otras ciudades de nuestro entorno. Por eso, desde el Grupo Municipal Socialista pedimos al equipo de gobierno que inicie los contactos necesarios para aumentar los puntos de recarga eléctrica para favorecer la economía verde y contribuir a reducir las emisiones nocivas al medio ambiente”.

 

Asimismo, el edil del PSOE ha declarado que el pleno del Ayuntamiento aprobó, por unanimidad, una proposición para crear un equipo técnico de las áreas y servicios municipales afectados, iniciar los estudios y trabajos pertinentes para adaptar la ciudad a la lucha contra el cambio climático e implantar antes de 2023 una Zona de Bajas Emisiones.

 

Jiménez hizo referencia a las bicicletas y por ello, plantea que “se recupere el programa de préstamo de bicis. Hace años que las bicicletas se almacenan y se deterioran sin darles salida, incluso quedándose obsoletas, ya que la tendencia actual pasa por las bicicletas eléctricas. Un modelo que habría que implantar en nuestra ciudad para facilitar el tránsito por el entramado urbano del centro y para minimizar el impacto de las pendientes entre los barrios y el casco histórico”.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: