Manuel Jiménez exige la entrada el vigor del PEPCHA

El Plan Especial de Protección del Casco Histórico fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León al ser considerado contrario al ordenamiento jurídico

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Manuel Jiménez, ha insistido en la falta de diligencia del equipo de gobierno para trabajar por una herramienta muy importante para nuestra ciudad como es el Plan Especial de Protección del Casco Histórico.

 “Se cumplen dos años desde que se aprobara un nuevo documento técnico para el PEPCHA y hace 12 meses, el equipo de gobierno anunciaba que este documento entraría en vigor a comienzos de 2018. La realidad, evidentemente, es bien distinta y es un tema por el que nos hemos interesado aunque no hemos recibido respuesta”, ha señalado Jiménez.

Asimismo, ha sostenido que “a fecha de hoy, estamos como hace más de una década, sin PEPCHA. Hemos perdido un tiempo muy valioso y las sucesivas licitaciones no dan su fruto pese a la importancia, para una ciudad Patrimonio de la Humanidad como la nuestra, de esta herramienta”.

El concejal socialista recuerda que “en abril de 2007, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León anulaba el PEPCHA, al considerarlo contrario al ordenamiento jurídico". No obstante, recuerda que esta sentencia "era la previsible consecuencia de la anulación del plan general de ordenación urbana de 1998 que dio lugar al PEPCHA. De esta manera, el instrumento de protección del patrimonio histórico abulense corría la misma suerte que el PGOU en el que se enmarcaba”.