Manuel Gabarrón: “Ávila es especial, en primer lugar por su público”

Una vez finalizado el Concurso Nacional de Salto de Obstáculos en la Pista Hípica abulense de San Segundo el balance es el éxito recogido en los datos.

Imagen: Beatriz Dávila

Concluía el pasado día 26 de agosto el CSN4* y tocaba hacer balance de un campeonato que recoge los mejores datos que se recuerdan desde hace años. “Sabíamos que era complicado y lo hemos conseguido sacar”, ha explicado uno de los organizadores del campeonato, Manuel Gabarrón. Y es que con más de 400 inscritos, siendo finalmente 340 los participantes en el campeonato, ha resultado no menos que “difícil” dejar a jinetes y a amazonas relegados a una lista de espera como segundo plano.

 

“Ávila es especial, en primer lugar por su público”, ha señalado Gabarrón y algo que desde la organización destacan que esto sea, sin duda, lo que haya hecho de la competición algo “diferente” y que además, constate que en esta 57ª edición, sea lo que siga dándole ese carácter que reconocen tan “especial”. “No estamos acostumbrados a competir con un público tan amplio y que además se ha mostrado tan comprometido y respetuoso” y ha sumado el hecho de contar con “un gran equipo de profesionales”, que han logrado con éxito llevar adelante una nueva edición del CSN4*.

 

“Para mí es un orgullo enorme. A veces no nos damos cuenta pero ahora mismo Ávila está siendo un referente, se encuentra en el boca a boca de muchos sitios y el hecho de que nuestra ciudad, por pequeña que sea, esté consiguiendo encontrarse en el panorama hípico, es impresionante”, ha destacado.

 

La hípica abulense con la Fundación Aladina

 

‘Aladinos’ los abulenses pero también ‘aladinos’ quienes compraron los programas de mano durante el tercer día del Concurso Nacional de Saltos y con los que, gracias al compromiso y a pesar de la “carrera que supuso ponernos con esta iniciativa, han logrado recaudarse un total de 635 €.

 

Una valiosa cuantía que el CSN4* ha recaudado y que por valiosa “habría sido mucho mayor en caso de no haber sido tan precipitado”, ha señalado Manuel Gabarrón, quien, además, ha asegurado que apoyar este tipo de actividades benéficas es algo en lo que trabajarán para repetirlo los próximos años.

 

El dinero recaudado ha ido destinado a la Fundación Aladina, una organización sin ánimo de lucro creada por el director de cine Paco Arango en el año 2005 y que, desde entonces, se ha dedicado a proporcionar apoyo integral a niños y adolescentes enfermos de cáncer así como también sus familiares.

 

El montante irá destinado a programas de equinoterapia con fines terapéuticos que se desarrollan en Madrid y que, la Fundación misma, empleará con el fin de ayudar a los niños a tener un diagnóstico mejor y ganarle la batalla a la enfermedad.