Manuel Arribas (PSOE): “Hay futuro para los jóvenes abulenses si el PSOE gobierna nuestro país”
Cyl dots mini

Manuel Arribas (PSOE): “Hay futuro para los jóvenes abulenses si el PSOE gobierna nuestro país”

El candidato socialista al Congreso, Manuel Arribas. (Foto: PSOE Ávila)

El candidato socialista al Congreso, Manuel Arribas, junto con el secretario general de Juventudes Socialistas en Castilla y León y Ávila apelan a que el único voto útil en la provincia para la gente joven es al Partido Socialista

Manuel Arribas culpa al Partido Popular y a sus 30 años de gobierno en la Junta de Castilla y León y en la Diputación de Ávila de la situación que sufren los jóvenes abulenses en cuanto al empleo.  Una situación que ha calificado de “triste, ya que no hay nada peor que tener que abandonar tu tierra y tus raíces por falta de oportunidades y de políticas que entiendan que la juventud es el futuro".

 

Arribas anima a los abulenses a confiar en su partido. "En 10 meses, el Partido Socialista ha demostrado que los jóvenes importamos, y mucho. Por eso, necesitamos que el PSOE siga gobernando este país para dejar de estar condenados al ostracismo como hemos estado mientras el PP ha gobernado”, ha afirmado.

 

El candidato socialista al Congreso entiende que el programa de su partido "es el único que puede resarcir esa deuda histórica de Ávila con sus jóvenes", ya que como asegura "es el que defiende la educación pública, la bajada de las tasas universitarias, y el que ha incrementado el salario mínimo interprofesional". Un salario mínimo que según él "es a lo único que tienen acceso muchos jóvenes, sobre todo, si hablamos de una primera incorporación al mercado laboral y es el PSOE el que ha puesto sobre la mesa un Plan de Retorno del Talento Juvenil”.

 

Precisamente, a este Plan de Retorno se ha referido Francisco Díaz, secretario general de JJSS en Castilla y León quien ha puesto en valor la aprobación de ese plan por parte del Consejo de Ministros de Pedro Sánchez. Igualmente, recuerda que “si el PSOE lidera la política de nuestro país, la primera matrícula universitaria será gratuita, y eso, en una comunidad como la nuestra con las terceras tasas más elevadas de España, es un compromiso que hay que aplaudir”.