Manuel Arribas: “El verdadero compromiso con la Educación son los 2,7 millones en becas no universitarias para los jóvenes de Ávila”
Cyl dots mini

Manuel Arribas: “El verdadero compromiso con la Educación son los 2,7 millones en becas no universitarias para los jóvenes de Ávila”

Manuel Arribas, diputado del PSOE en el Congreso.

El diputado abulense sostiene que el objetivo del Gobierno es asegurar el acceso a la educación en igualdad, ya que estas ayudas cubren los costes directos, indirectos y de oportunidad que podrían limitar la continuidad de los estudios en muchas familias abulenses

El diputado socialista, Manuel Arribas, ha puesto en valor el modelo educativo del Gobierno de Pedro Sánchez. Un modelo que se centra en todas las etapas formativas, con equidad en su proyección y en el acceso a las mismas. De ahí, que para el próximo ejercicio, las cuentas del Estado contemplen un incremento del presupuesto destinado a las becas para estudios no universitarios, que se acercan a los 3 millones de euros para los estudiantes de nuestra provincia”.

 

“Este es el verdadero compromiso con la Educación. El de evitar que nadie se quede atrás o deje los estudios por falta de recursos” ha dicho el diputado abulense quien recuerda a la consejera de Educación que acaba de estar en Ávila que “el partido al que representa, no sólo recortó los fondos para becas, sino que, además, se reformó los criterios de asignación de las mismas, perdiendo en equidad (mayor peso de nuevos y mayores requisitos académicos que de los económicos), retrasando el momento de su pago y aumentando la imprevisibilidad de su cuantía, lo que en un momento de crisis y aumento del número de estudiantes tuvo un pernicioso efecto en la igualdad de oportunidades”.

 

“Pedro Sánchez recupera el peso de las becas en todos los niveles. Los tres millones referidos corresponden a estudios postobligatorios distintos a los universitarios, es decir, Bachillerato, Formación Profesional, enseñanzas artísticas, deportivas e idiomas” ha dicho el diputado abulense quien pone en valor el esfuerzo del Gobierno de España para recuperar la inversión de hace una década, “que el PP cercenó sin sonrojarse”.

 

Estas becas se suman a las ayudas destinadas a estudiantes universitarios abulenses que, un año más, crecen porque “al contrario de lo que hacen los populares cuando gobiernan, los socialistas siempre priorizamos la inversión en becas, porque son el instrumento más útil para asegurar el acceso a la educación en igualdad”.

 

A juicio de Manuel Arribas, “las cuentas públicas para 2022, actualmente en tramitación, vuelven a demostrar el compromiso socialista con la igualdad de oportunidades en materia educativa, alcanzando un nuevo record histórico de 2.150 millones de euros, lo que supone un 44% y 600 millones más que lo que consignó el PP para en 2017”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: