Manuel Arribas: “El Gobierno sigue demostrando que Ávila está en su agenda política”
Cyl dots mini

Manuel Arribas: “El Gobierno sigue demostrando que Ávila está en su agenda política”

El diputado socialista, Manuel Arribas.

El diputado socialista ha puesto en valor los 2,5 millones de euros que acaban de aprobarse por parte del Ministerio de de Transición Ecológica para la recuperación de los ríos afectados por el incendio de Navalacruz

El diputado socialista, Manuel Arribas, ha manifestado que “hace ya tres meses del incendio que afectó a nuestra provincia este verano, pero el Gobierno de España no se olvida de Ávila y sigue aprobando ayudas y consignando dotación económica para la recuperación de la zona”.

 

“La última de ellas está ligada al Ministerio de Transición Ecológica que acaba de aprobar 2,5 millones para la recuperación ambiental de los ríos pertenecientes a las demarcaciones hidrográficas del Duero y del Tajo, a su paso por la provincia” ha dicho el diputado socialista quien ha indicado que “tras las primeras ayudas directas a los afectados, toca ahora recuperar el espacio natural. Y es eso esté el Gobierno, en no olvidar las necesidades de los municipios que sufren, todavía, las consecuencias del fuego”.

 

La magnitud del incendio y el gran número de cauces afectados requiere de rápida actuación con el principal objetivo de recuperar el entorno y evitar el riesgo erosivo que suponen las lluvias del otoño. “Por ello, las principales actuaciones consisten en la restauración para reducir los efectos de los procesos erosivos post-incendio para proteger el dominio público hidráulico y la calidad de las masas de agua afectadas, así como la recuperación de sus ecosistemas asociados”, ha dicho Manuel Arribas.

 

El diputado socialista recuerda que “desde que se produjera el incendio, el Gobierno de España ha estado del lado de los abulenses con un buen número de ayudas y de medidas para sobreponernos a las consecuencias del incendio cuanto antes, que tuvieron su punto de partida, a finales de agosto, en la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia”.