Mañueco ve vacunada al 70% de la población de Castilla y León antes de verano, si el Gobierno manda dosis
Cyl dots mini

Mañueco ve vacunada al 70% de la población de Castilla y León antes de verano, si el Gobierno manda dosis

Alfonso Fernández Mañueco y Luis Fuentes en Peñaflor de Hordija (Foto: ICAL)

Destaca que el Sacyl tiene “la capacidad de vacunar a más del uno por ciento de la población de Castilla y León cada día” y por eso también, si hay dosis, se vacuna en días de fiesta. 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy que se podría llegar al 70 por ciento de la población de la comunidad vacunada “en un mes y medio o dos”, siempre y cuando llegue “el número adecuado” de dosis, por lo que volvió a reclamar al Gobierno “agilidad y regularidad” en el suministro de vacunas.

 

En el acto institucional inicial de la celebración del Día de la Comunidad, llevado a cabo en Peñaflor de Hornija, Mañueco aseguró que hoy se continúa con el proceso de vacunación en Castilla y León porque “celebrar la fiesta de la Comunidad es importante, pero más importante es vacunar a las personas de Castilla y León”.

 

Y es que Sacyl tiene “la capacidad de vacunar a más del uno por ciento de la población de Castilla y León cada día”, dentro de una estrategia por la que “cada vacuna es una puerta abierta a la esperanza y la recuperación económica”, por lo que el presidente de la Junta defendió que tienen que “seguir vacunando, sea el día que sea”.

 

“Lo único que va a parar la vacunación es que no tengamos vacunas”, continuó explicando Mañueco, quien por ello reclamó “agilidad y regularidad” al Gobierno de España en el suministro de vacunas, puesto que “es vital seguir con el ritmo de vacunación para que, cuanto antes, lleguemos a esa anhelada inmunidad de grupo del 70 por ciento”.

 

“Vamos por buen camino”, aseveró Mañueco, recordando que Castilla y León está “en los puestos de cabeza” de inoculación “no solo de la primera dosis, sino de las dos completas”, y reiteró que la intención del Gobierno autonómico es “poder vacunar al 1 por ciento o incluso más” cada día. Por ello, concluyó que “si llega el número adecuado de vacunas, podríamos llegar a ese porcentaje del 70 por ciento en un mes y medio o dos meses”.

Comentarios

Hasta el gorro 24/04/2021 17:43 #8
Llevamos oyendo estupideces de los políticos sobre porcentajes de vacunación que suena a que se ríen de nosotros. 1º.- España ha sido incapaz de crear una vacuna. 2º.- Dependemos de los caprichos de las farmacéuticas. 3º.- La coletilla "... si el gobierno las manda" es el chiste del día. 4º.-Sí, el Presidente ya anda "regalando" lo que no tiene cuando aquí estamos con unos ratios de risa . (No sé que historias se traen con América del Sur todos ellos si luego todos los de allí reniegan de España ,y sus dirigentes nos insultan, amenazan o culpan de todo).
indignado 24/04/2021 16:17 #7
Vamos a ver a quien quieren engañar tanto la CC.AA. como el gobierno: Noticia de hoy: Vacunometro de Tribuna: Dosis puestas ayer en CyLeón: Cero. Si tenemos vacunas por que paran los fines de semana y fiestas?. Y Si no las tenemos habrá que insistir e insistir al gobierno que se haga con ellas como sea y las reparta y que deje de engañarnos de una vez. Ahí lo dejo
Una cabreada 24/04/2021 16:09 #6
Teniendo en cuenta que Pedrito Presidente ha dicho que va a mandar vacunas a no sé qué país de Sudamérica, sin terminar de vacunar a todos los españoles, no creo que lleguemos. Y que conste que estoy de acuerdo con que hay que ayudar a los que no tienen vacunas pero, aunque algunos dirán que soy una insolidaria, soy de la opinión de que primero hay que solucionar los problemas de casa y luego los de los demás, por que cuanto antes estemos aquí todos vacunados, antes abrirán comercios, bares, restaurantes, etc. para que resurja la economía y así poder ayudar a los demás mejor.
Adrián 24/04/2021 11:33 #5
El gobierno os manda vacunas y vosotros en CyL echáis a la juventud. Buen cambio...
Muñeco 24/04/2021 06:52 #4
Mañueco a ver cuando las fábricas tú con nuestro dinero.
abulense 23/04/2021 22:24 #1
Que Dios le conserve la vista, pues al ritmo que vamos igual llegamos al 36%, no lance las banderas al viento, y no presuma tanto que usted no es precisamente el mejor presidente que hemos tenido, y salió porque votamos al PP no a usted

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: