Mañueco, sobre la sentencia del Supremo y los 182 millones: “Castilla y León gana, Sánchez pierde”
Cyl dots mini

Mañueco, sobre la sentencia del Supremo y los 182 millones: “Castilla y León gana, Sánchez pierde”

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Foto: Ical

Va a reclamar una reunión de este órgano y que el dinero que tendrá que abonar el Gobierno a la Comunidad se destinará a la reactivación económica, autónomos, pymes y empresarios.

La Junta de Castilla y León urge una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para que los 182 millones de euros pendientes de la liquidación del IVA y actualización del sistema de financiación autonómica lleguen “cuanto antes” a la Comunidad, tras la sentencia favorable del Tribunal Supremo, con la que estima que gana la Comunidad y pierde Pedro Sánchez. El alto tribunal ha dado la razón a la Junta en la reclamación y ahora la administración regional pide el ingreso inmediato.

 

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, avanza que se va a reclamar una reunión de este órgano y que el dinero que tendrá que abonar el Gobierno a la Comunidad se destinará a la reactivación económica, autónomos, pymes y empresarios que más han sufrido por la pandemia, según declaraciones difundidas a través de un audio.

 

Fernández Mañueco resalta que el Supremo da la razón a la Junta de Castilla y León, en el recurso interpuesto contra el Estado, valora que haya buscado el consenso y subraya que el Gobierno central ha vulnerado el principio de lealtad institucional y autonomía financiera de las comunidades. “Castilla y León gana, Sánchez pierde”, resume.

 

Esta mañana, después de que la Junta diera a conocer el fallo del Supremo, en un mensaje en Twiter, el presidente ya valoró esta decisión y aseguró que la Junta “siempre” ha mostrado su disposición a defender “donde hiciera falta los intereses de Castilla y León”. “Y lo cumplimos”, apostilló. “El Tribunal Supremo nos da la razón y obligará al Gobierno de España a devolver lo que corresponde a todos los castellanos y leoneses”, indicó en su mensaje en la red social.

 

La Dirección de los Servicios Jurídicos de la Junta de Castilla y León ha recibido la notificación de esta importante Sentencia de 19 de abril de 2021 del Tribunal Supremo que estima su recurso contencioso administrativo, la primera dictada en España al respecto, informó esta mañana el Ejecutivo.

Comentarios

Un abulense 28/04/2021 13:19 #14
Otra tomadura de pelo más por parte del PP, que fue el gobierno del PP de Mariano el de (Luis sé fuerte) el que se quedó con la pasta y ahora el gobierno socialista el que lo tiene que devolver, pasa lo mismo que con el alcalde Ávila tienen que pagar las deudas que el gobierno anterior no pago o sea el gobierno
Usuario 28/04/2021 09:56 #13
PP 1 PSOE 0 otra vez. El PSOE nos robaría como en Andalucía con los ERE.
Xs 28/04/2021 08:09 #12
La ignorancia supina de algunos votantes de la mal llamada izquierda va en aumento. Preferían que el Gobierno invierta esa pasta en comunidades que chantajean a Sánchez como Cataluña o país vasco. Se os va acabando el chollo, a ellos y a vosotros, vosotras y vosotres.
Yo 28/04/2021 00:08 #11
A ver si no perdemos la memoria los castellano-leoneses en las próximas elecciones y te ponemos donde te corresponde. Desde luego como presidente no tienes precio, pero de tu comunidad de vecinos.
AY Juanito y colegas 27/04/2021 23:17 #10
ignorantes a tope. El iva se paga a posteriori, en concreto en 2019 con pandemias en gobierno, Enterao. Ah y ya lo había pedido formalmente pero ni caso y prsentaron recurso. Por lo que veo os fastidia que vengan 182 extra, os gusta más que lo gaste la belarra o montero en estupideces.
Manolo 27/04/2021 20:37 #9
Mentiroso, pinocho, que esta deuda, nos la debia el anterior Gobierno, el M.Rajoy, parte fue para financiar las obras de la calle genova, mentiroso, solo por eso si eres un hombre dimitirias, bueno es de locos que le digas que tiene que dimitir un politico, pero eres un mentiroso, pillin, mentirosillo, vas a ir al infierno, por decir mentiras, pinocho.
yo misma 27/04/2021 20:06 #8
Qué vergüenza de declaraciones..."Sánchez pierde" 2017...Sánchez? Espero que sea su habitual torticerismo, porque si es ignorancia...en manos de quién estamos?
aser 27/04/2021 18:41 #7
cambia de foto mañueco estoy preocupado con esta imagen das pena como si fueras ha tomar la primera comunion no seas ridiculo lo que no nos pago rajoy lo tiene que pagar sanchez pero dile alos periodistas la verdad (huyyyy) e dicho la verdad por una vez que no la as dcho nunca eres nefasto y simberguenza
santos 27/04/2021 18:27 #6
mañueco sois unos simberguenzas esta noticia no es asi es mañueco le gno la partida ha MARIANO EL TRANQUILO pero sanchez sigue pagando lo NO errores del PP como teneis tanta jeta o acaso tienes la caja tiritando y necesitas empezar ha llenar los bolsillos de los amiguetes que ya iran cayendo hacia donde todos sabemos hasta hay llegais ha ser inutiles
PSOE cómplice 27/04/2021 17:22 #5
Fíjate que el gobierno vasco, pide al gobierno central que siga el estado de alarma a partir del día 9 de mayo en adelante, y les dicen que no. Pero a Madrid con mejores datos que Cataluña y País Vasco, si se le van a prorrogar, solo para Madrid, se lo dirán claro después del día 4 elecciones, o sea el 5, o el 6 mayo. Al mando gobierno central un antimadrileño, nacido madrileño, que se podía esperar. Y la liga para el barsa, ya sabéis que el gobierno rojo, se lo prometió por apoyar presupuestos del Estado, a independentistas catalanes, así que aficionados Real y Atlético de Madrid, no podéis votar izquierda, salvo masocas. Ahora ya va a haber público en estadios, claro ya cuando tienen que animar al barsa, y celebrarlo en su estadio.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas