Mañueco, sobre la sentencia del Supremo y los 182 millones: “Castilla y León gana, Sánchez pierde”
Cyl dots mini

Mañueco, sobre la sentencia del Supremo y los 182 millones: “Castilla y León gana, Sánchez pierde”

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Foto: Ical

Va a reclamar una reunión de este órgano y que el dinero que tendrá que abonar el Gobierno a la Comunidad se destinará a la reactivación económica, autónomos, pymes y empresarios.

La Junta de Castilla y León urge una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para que los 182 millones de euros pendientes de la liquidación del IVA y actualización del sistema de financiación autonómica lleguen “cuanto antes” a la Comunidad, tras la sentencia favorable del Tribunal Supremo, con la que estima que gana la Comunidad y pierde Pedro Sánchez. El alto tribunal ha dado la razón a la Junta en la reclamación y ahora la administración regional pide el ingreso inmediato.

 

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, avanza que se va a reclamar una reunión de este órgano y que el dinero que tendrá que abonar el Gobierno a la Comunidad se destinará a la reactivación económica, autónomos, pymes y empresarios que más han sufrido por la pandemia, según declaraciones difundidas a través de un audio.

 

Fernández Mañueco resalta que el Supremo da la razón a la Junta de Castilla y León, en el recurso interpuesto contra el Estado, valora que haya buscado el consenso y subraya que el Gobierno central ha vulnerado el principio de lealtad institucional y autonomía financiera de las comunidades. “Castilla y León gana, Sánchez pierde”, resume.

 

Esta mañana, después de que la Junta diera a conocer el fallo del Supremo, en un mensaje en Twiter, el presidente ya valoró esta decisión y aseguró que la Junta “siempre” ha mostrado su disposición a defender “donde hiciera falta los intereses de Castilla y León”. “Y lo cumplimos”, apostilló. “El Tribunal Supremo nos da la razón y obligará al Gobierno de España a devolver lo que corresponde a todos los castellanos y leoneses”, indicó en su mensaje en la red social.

 

La Dirección de los Servicios Jurídicos de la Junta de Castilla y León ha recibido la notificación de esta importante Sentencia de 19 de abril de 2021 del Tribunal Supremo que estima su recurso contencioso administrativo, la primera dictada en España al respecto, informó esta mañana el Ejecutivo.

Noticias relacionadas