Mañueco se remite al Comité Organizador en el voto de las Nuevas Generaciones

Fernández Mañueco, este martes en Ávila. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El Secretario Autonómico del PP no quiso pronunciarse sobre la norma de estar al corriente de pago para poder votar en el Congreso regional durante la visita que hizo a Ávila para pedir el voto de los afiliados.

El secretario general del Partido Popular de Castilla y León, alcalde de Salamanca y candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, no ha querido pronunciarse este martes en Ávila sobre el presunto cambio en la normativa del Comité Organizador del partido que anularía en torno a 1.500 votantes efectivos de Nuevas Generaciones de las provincias de León, Segovia y Palencia que no están al corriente de pago de la cuota.

 

Mañueco ha recordado que "no formo parte del Comité Organizador, tendrán que preguntarle a ellos", pero ha señalado que "confío plenamente en el Comité Organizador. Su presidente lo eligió personalmente Juan Vicente Herrera y confio plenamente en su imparcialidad".

 

El candidato a la presidencia de la Junta ha zanjado el tema indicando que "hay que aplicar las normas, y si alguien no está de acuerdo, que utilice los cauces estatutarios oportunos".

 

Sin embargo Fernández Mañueco sí ha hecho hincapié en "la afiliación y la coordinación con las Juntas Locales" como elemento "fundamental" durante la reunión que ha mantenido este martes con la Junta Directiva y diferentes cargos del Partido Popular de Ávila en la que les ha pedido el voto, lo que ha hecho señalando que "necesito a las personas del Partido Popular de Ávila para seguir construyendo el proyecto del PP de Castilla y León y todos serán parte de mi proyecto si gano".

 

Con respecto a la unión de las candidaturas de Mañueco y Silván solicitada por el presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, el alcalde de Salamanca ha recordado que "Silván y yo somos amigos, pero tiene que haber un presidente de la Junta y, tras varias conversaciones, parecía lógico que el Secretario General asumiera la presidencia y el Vicesecretario la Secretaría General". En este sentido, Mañueco ha señalado que "este proceso lo tenemos que vivir desde el cariño que nos tenemos todos".

 

Noticias relacionadas