Mañueco reclama una nueva financiación autonómica y pide a Sánchez que “se retire a un lado”

Alfonso Fernández Mañueco, en su intervención en Ávila. (Foto: Nico García)

El presidente de la Junta subraya la capacidad de su partido de dialogar para formar Gobierno, "ante la incapacidad de Sánchez" en el país

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que “se retire a un lado” ante la incapacidad de éste de formar  Gobierno.  Mañueco ha querido arropar al presidente de su partido, Pablo Casado, en Ávila en el inicio del nuevo curso político que ha considerado como clavepara España, Castilla y León y el Partido Popular”.

 

En este sentido, Mañueco ha puesto sobre la mesa la capacidad que ha tenido su partido a la hora de sentarse a negociar con Ciudadanos para la conformación del Gobierno regional, al que ha elogiado como modelo frente a la incapacidad de Pedro Sánchez de sacar adelante su investidura.

 

“Sánchez tiene responsabilidad de formar gobierno con los socios que eligió, y que ahora se arrepiente. Nosotros hemos hecho bien las cosas poniendo por delante el interés regional, y hemos sido capaces de dialogar y formar gobierno, por lo que si Sánchez es incapaz de entender lo que quieren los españoles, le pido que se retire a un lado”, ha afirmado.

 

Un panorama político que para él es de “incertidumbre, y que no beneficia al país”, por lo que ha vuelto a arremeter contra Sánchez ante el “bloqueo institucional”, y por estar “muy cómodo en la interinidad ante el recelo de los inversores extranjeros y de nuestros socios europeos”.

 

En clave regional, Mañueco ha vuelto a pedir al Gobierno de España una nueva financiación autonómica, que no se corresponde según él con los “magníficos servicios públicos que la Junta de Castilla y León ofrece”. Por lo que aboga en este sentido por un cambio de política en España bajo el paraguas del PP “que baje impuestos, que crea empleo y que haga alentar el crecimiento económico para progresar como país”.

 

Mañueco no quiso terminar su intervención sin lanzar un guiño a la provincia de Ávila, donde ha ratificado el compromiso de la Junta para la instalación de la radioterapia en Ávila. Un proyecto que considera “irrenunciable”.