Mañueco propone "diálogo" a Por Ávila pero rechaza "actos de fuerza y desprecio hacia quien les tiende la mano"
Cyl dots mini

Mañueco propone "diálogo" a Por Ávila pero rechaza "actos de fuerza y desprecio hacia quien les tiende la mano"

Visita de Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y Léon, a Ávila este sábado. (Foto: Ical).

Durante la vista del presidente de la junta de Castilla y León a Ávila.

El presidente de la Junta de Castilla y León y del PP de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que espera aprobar los presupuestos de la Comunidad para 2022 y que se encuentran "valorando" las enmiendas de Por Ávila, partido que tendría en su mano la llave para que salgan adelante las cuentas regionales y del que ha rechazado "actos de fuerza y desprecio" frente al "diálogo".

 

En este sentido, se ha referido a las declaraciones del procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, --quien este viernes aseguraba que mantenía la enmienda para la construcción de un nuevo centro de salud en la capital abulense-- y que ha reconocido que "se pueden entender" como un "desprecio".

 

Mañueco ha insistido en que ha habido un diálogo previo a la aprobación del proyecto de presupuestos con Por Ávila, además de conversaciones posteriores a la aprobación de los presupuestos, mientras que en estos momentos se valoran las enmiendas presentadas y en próximos días se trasladará la posición del Gobierno al respecto.

 

"Pero lo que no puede hacer ningún representante de Por Ávila es, a quien les ofrece un diálogo y un entendimiento sincero, trasladar mensajes de desprecio o un mensaje equívoco que no corresponde con la realidad", ha aseverado.

 

Proyectos útiles

 

A pesar de ello, el presidente autonómico mantiene su "confianza" en la aprobación de los presupuestos porque "son buenos para las personas de Ávila y para las personas de Castilla y León" y ha destacado que han requerido "esfuerzos importantes para desarrollar proyectos que son muy útiles".

 

"Yo confío y vuelvo a tender esa mano de diálogo y de entendimiento con esta y también con otras fuerzas políticas que ya claramente han dicho que no tenían intención de entenderse con la Junta", ha añadido.

 

Partido útil

 

Por otro lado, Fernández Mañueco prometió hoy en Ávila dejarse la piel por las personas de esta provincia y la Comunidad, así como lograr un "partido más unido y más fuerte", como ejes de su proyecto político para renovar en el cargo en el Congreso Autonómico previsto para enero en la capital leonesa.

 

 

Además, recordó que el PP en Castilla y León, como el de Ávila, está en todo el territorio, por lo que afirmó: “Nadie nos tiene que decir qué es lo mejor para esta tierra”. Además, citó como ejemplos la radioterapia y el apoyo a Nissan, Ornua y a los afectados del incendio de Navalacruz.

 

“El PP es el partido del mundo rural, de los agricultores y ganaderos”, dijo y como presidente de Castilla y León aprovechó para enviar un “mensaje de apoyo y fortaleza”, a todos pero muy especialmente al sector lácteo, al que recordó la Junta dedicará una línea de mas de 5,2 millones de euros.

 

También Fernández Mañueco se refirió al último auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que volvió a rechazar las medidas cautelares de Parques Nacionales contra la apertura de la estación de esquí en Navacerrada, situada entre Segovia y Madrid. “Navacerrada no se cierra, hemos ganado a Sánchez en los tribunal”, dijo y apostilló: “Sánchez pierde, gana Castilla y León, gana el mundo rural de Castilla y León”.

 

Además, apunto que no se entiende por qué el Gobierno de España actúa con “tanta inquina” contra el mundo rural de la Comunidad y aseguró que como presidente de Castilla y León va a proteger a todas las personas, empresas, familias y autónomos que quieran desarrollar un proyecto de vida en Castilla y León y en el mundo rural.

 

Comentarios

Castellano 12/12/2021 19:19 #11
Con el PP pierde Castilla y León. Ahora no hay medidas contra la COVID. ¿Hemos olvidado las medidas ilegales sobre el toque de queda que adoptó Mañueco y fueron echadas abajo por los tribunales que ahora defiende?
Amarillo voté, ya nunca mas. 12/12/2021 15:47 #10
Teruel existe, es PODEMOS votan los mismo en congreso. No nos interesa, si están votando con separatistas, terroristas, comunistas, okupas, manteros, etc.....
Casos 12/12/2021 15:24 #9
Gurtel, Arena, Albongiguilla, Másteres, Caja B, Zaplana, Rato, La Cospe y su marido, Los presidentes de la Comunidad de Madrid entre rejas. La Kitchen ,Visita del Papa a Valencia, El cuadro vendido por 5 millones a la constructora del complejo de Canalejas por el favor de cambiar la ley para derribar edificios históricos. Cortes de cabezas a jueces que investigaban su corrupción. No cambian el Consejo del Poder Judicial porque no les gusta ahora la ley que consta en la Constitución . etc etc...
Quién roba? 12/12/2021 15:12 #8
Alguien no está bien informado, quizás esté manipulado.
A insultar 12/12/2021 11:34 #7
Es para lo unico q vale este señor y sus acompañantes, veremos si la concejal del pp defiende lo exigido XAvila. Una vez mas q se acuerde el pp y sus afiliados q Teruel Existe...
abulense en erte 12/12/2021 09:36 #6
Los amarillos están muy subiditos, tic tac
Conchi 12/12/2021 00:42 #5
Y tu si???
Joe Biden 12/12/2021 00:20 #4
Tienes razón abulense, el peor gobierno de la democracia es el central rojo, con separatistas, terroristas, expropiadores comunistas, etc.... Robando a 45 provincias, con la complicidad del PSOE y PODEMOS, para dar solo inversiones a Cataluña y vascongadas.
Abulense 11/12/2021 22:54 #3
pues conete ,para las fotos y dejar Avila sin gente
Chenho 11/12/2021 20:57 #2
Me gustaría saber si el Sr. Mañueco, la Sra. Diputada de Ávila (que vive en Valladolid, tan a gusto) y el Sr. Palencia han venido en tren. Pues deberían para que sepan en carnes propias los que no toca a los ciudadanos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: