Mañueco presentará el viernes el plan general de actuación tras el incendio en Navalacruz
Cyl dots mini

Mañueco presentará el viernes el plan general de actuación tras el incendio en Navalacruz

Operarios en la extinción del incendio de Navalacruz. (Archivo)

Dará continuidad a las medidas urgentes y de emergencia comprometidas

El presidente de la Junta de Castilla y León, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, volverá a acudir el próximo viernes a la zona afectada por el incendio forestal de Navalacruz, en Ávila, para presentar el plan general de actuación que estará dotado de "varios millones de euros" y que dará continuidad a las medidas urgentes y de emergencia comprometidas ya por los consejeros de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, y de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

 

Así lo ha anunciado el titular de Medio Ambiente en su respuesta al procurador de Por Ávila, Pedro José Pascual Muñoz, que ha exigido a la Junta de Castilla y León que deje a un lado las declaraciones de intenciones y genere certidumbre con propuestas concretas y soluciones "ya".

 

Suárez-Quiñones ha ratificado los "compromisos ineludibles" de la Junta para recuperar la zona, como detallará el presidente de la Junta en su visita del viernes a Navarredondilla, a las que seguirán otras ayudas a medio plazo derivadas del PDR que se publicarán en concurrencia competitiva además de las que llegarán del Estado para los territorios que han sufrido importantes incendios.

 

El consejero ha relatado las "complejas" actuaciones de emergencias que ha puesto en marcha ya la Junta de Castilla y León de la mano del Ministerio para la Transición Ecológica con la contratación de las cuadrillas necesarias para su aplicación.

 

Finalmente, se ha mostrado convencido de que los pastos reverdecerán y estarán a disposición de los ganaderos el próximo año "por sentido natural".

Comentarios

carlosmari 07/09/2021 10:29 #1
A la vejez, viruelas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: