Mañueco pedirá al Gobierno acortar los tiempos de tren a Madrid y el fin de los peajes en la AP-6, AP-51 y AP-61

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (Foto: Miguel Hernández)

Después de su reunión con la Diputación y el Ayuntamiento no ha aclarado una fecha concreta para la implantación de la radioterapia, aunque ha afirmado que "es un compromiso que sigue avanzando"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mantenido en la mañana de este martes diferentes reuniones con el Ayuntamiento y la Diputación de Ávila en la que han abordado diferentes materias de presente y futuro para la provincia, a través de un diálogo y colaboración entre instituciones que espera el presidente que “se transforme en resultados”.

 

Los máximos representantes de las tres administraciones públicas han hablado del presente y el futuro de las infraestructuras de Ávila y su provincia. Por lo que una de las primeras líneas de trabajo por parte de todas ellas en estas reuniones ha sido la de intentar crear oportunidades en forma de instalación de empresas en Ávila, “garantizar las ya existentes pero que se puedan instalar otras nuevas”, ha recalcado Mañueco.

 

Por ello les ha trasladado, tanto a Carlos García como a Jesús Sánchez Cabrera que “cualquier proyecto viable que genere valor añadido y que ofrezca retorno de talento, cualquier iniciativa empresarial tendrá el apoyo de la Junta de Castilla y León”.Creo en el potencial de la provincia de Ávila, en la iniciativa de las personas de la provincia que tiene todos los recursos para seguir el camino de la modernización”, ha incidido.

 

En este sentido Mañueco también ha apostado por la transformación digital como herramienta fundamental para que las empresas existentes puedan competir, para que puedan instalarse nuevas y que se asienten personas vinculadas al empleo de última generación, para que el teletrabajo se pueda hacer también desde los pueblos de Castilla y León y se pueda fijar población.

 

También han abordado la problemática del transporte ferroviario en la capital, por lo que han considerado como “prioridad máxima” que el tren que comunica Ávila con Madrid tiene que mejorar las frecuencias y el tiempo existente entre ambas ciudades. “Reclamaremos al Gobierno de España para que haya un tren en Ávila del siglo XXI”, afirma. A la vez que apuesta por que “se siga continuando la culminación de la A-40 entre Ávila y Maqueda con la meseta Sur y que no se prorroguen los peajes existentes”.

 

Por último, en materia de Sanidad, Mañueco ha vuelto a incidir en el “compromiso claro” por parte de la Junta en que la radioterapia, que está en este momento en fase de redacción del proyecto, pueda estar lista lo antes posible en la capital, aunque de momento no se ha aventurado a dar una fecha concreta para su definitiva puesta en marcha. “Queremos hacerlo lo antes posible, pero con las garantías necesarias para que la prestación que vayan a recibir los pacientes sea de calidad pero también con la comunidad necesaria en un momento tan sensible”, ha incidido.

 

 A su vez ha apostado por la mejora de la asistencia sanitaria en el medio rural, haciendo hincapié en que la Junta abordará esta reforma “en base al diálogo y consenso y entendimiento con los profesionales sanitarios y alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados y con las distintas asociaciones de pacientes implicados en cada uno de los territorios”. Para trasladarles un “mensaje de tranquilidad porque la Junta seguirá garantizando la existencia de consultorios locales, la presencia de los profesionales sanitarios en el territorio y que sean ellos los que se acerquen a las necesidades de las personas”, ha finalizado.

 

Por último, manifestantes de Comisiones Obreras y UGT han querido mostrar su descontento al presidente de la Junta de Castilla y León por el no cumplimiento hasta el momento  de la jornada de 35 horas semanales que según ellos deberían haber aplicado la administración regional a sus funcionarios públicos.

Comentarios

las cosas claras 29/01/2020 13:11 #22
Los de Por Avila cambian su apoyo a cambio de inversiones para Avila (peaje, tren, etc). Los del PSOE y PP ya hemos visto lo que han hecho.............
Lanzadera ya! 29/01/2020 12:37 #21
Señor Mañueco, cómo se nota que usted llega a Chamartín en una hora y nosotros aquí muertos de asco.
Vota en B 29/01/2020 12:01 #20
Alucino con los que dicen que los "de por Ávila" miran por nuestros intereses. Pero de donde vienen los de "por Ávila"?? no estaban todos en el PP cuando gobernaba el PP en la provincia, en la comunidad y en el gobierno central y no pidieron nada?? por no era presidente de la diputación de avila el lider de "por avila" y calladito?? El PP y por avila son lo mismo, y solo miran por sus intereses en b
En efecto. 28/01/2020 23:26 #19
Los de Por Avila se han ganado fama de oportunistas.
Jeta 28/01/2020 22:15 #18
Pq no pedias lo mismo cuando estaba Rajoy, sois una m.....
triste realidad 28/01/2020 21:36 #17
Que en Avila siga habiendo gente votando a los partidos mayoritarios viendo como nos ignoran despues solo demuestra que no somos mas listo que las vacas a las que cuidamos.
Uno 28/01/2020 20:54 #16
Solo vosotros paisanos tenéis la responsabilidad por tener la culpa de que se vayan vuestros hijos a vivir a Madrid, de que estén toda su vida trabajando para poder pagar un piso construido en los años 50 ,que vivan como sardinas y que encima muchos de vosotros os hayáis descapitalizado para ayudarles,..solo oigo decir ,es lo que hay y hay que tirar para adelante..pues seguir votando a vuestros verdugos que se ve que os mola...mucha pulserita, mucho Real Madrid pero la mayoría son esclavos de los que parten el bacalao ...si el PP no hubiese prorrogado el peaje Avila seria competitiva..¿que habéis ganado votando a la derecha siendo trabajadores?..manda guevos..
A inútil 28/01/2020 18:46 #15
Por lo que pelean los de Por Ávila es por tener más dinerito en los bolsillos y por poder colocar a los suyos. Así lo han demostrado al tener muchos más liberados cobrando y al negarse el alcalde a rebajarse el sueldo, que es el máximo legal, para ello nos ha subido el I.B.I. casi un 9%, y pretendía subirlo el 20%. Si mañana hubiese elecciones se iban todos a casa.
Operación Chamartín 28/01/2020 18:21 #14
Os confirmo que en el año 2002, iba y venía a diario a mi trabajo en Madrid en exactamente 1 hora y 8 minutos. ¿Qué problema hay en 2020 para no poder volver a esos tiempos? No hay justificación, lanzadera ya!!! Si se podía en 2002 en 2020 debería ser mejor.
Risas... 28/01/2020 17:57 #13
MIrad, aunque empiecen con las obras del AVE Madrid-Ávila mañana mismo... seguramente no acabarían hasta que tuviérais ya la jubilación o Ávila se abra un periodo de bonanza nuevo (si Iglesias y Sánchez dejan algo después de arramplar con todo durante 8 años que van a estar). Yo lo del AVE no lo voy ni a oler. Ni yo, ni 10 generaciones detrás de mí... El caso es que puestos a que no tengamos nada los que estamos en edad de merecer... lo único que nos queda es echar a los que están y a los que han estado. Y no de su cargo, sino de la ciudad. ¿Veis algún futuro en Ávila los que estáis parados? ¿A que no? ¿Y a qué esperáis? ¿A lo que el futuro os depare en manos de estos?... JAJA! Pues nada, buena suerte.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: