Mañueco insiste en 'otro' estado de alarma que permita el toque de queda por ser lo que más protege vida y salud
Cyl dots mini

Mañueco insiste en 'otro' estado de alarma que permita el toque de queda por ser lo que más protege vida y salud

Alfonso Fernández Mañueco, durante el pleno de Cortes. Foto: Ical

Mañueco choca con Vox: “Yo no tengo que elegir entre libertad y comunismo, elijo vida y salud”. El presidente de la Junta ve “irresponsable” que Sánchez no ofrezca herramientas tras el estado de alarma.

“Yo no tengo que elegir entre libertad y comunismo, elijo vida y salud para las personas de Castilla y León”, ha respondido este martes el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, después de que la procuradora de Vox Fátima Pinacho le advirtiera de que los ciudadanos no aguantan más otro estado de alarma frente al COVID-19 porque genera “ruina” y le pidió romper las “cadenas” que le une a Ciudadanos y que llevan a todos los ciudadanos a lo “más profundo” del pantano.

 

En la sesión de control al Ejecutivo del pleno de las Cortes, la procuradora de Vox pidió al presidente concretar las medidas de restricción que se aplicarán en Castilla y León a ciudadanos, trabajadores y empresas a partir del 9 de mayo, día en el que decae el actual estado de alarma establecido por el Gobierno para combatir la pandemia del COVID-19.

 

Mañueco destacó que Castilla y León va a seguir vacunando y destacó que está en el “pelotón” de cabeza, y aseguró que seguirá tomando las medidas que sean necesarias para proteger algo “tan importante” como es la vida y la salud de todas las personas y para seguir reactivando la economía.

 

Al respecto, el presidente indicó que lo harán “viendo” la evolución de la pandemia, escuchando a los expertos, siguiendo las actuaciones de respuesta coordinada o ‘semáforo’ y desde luego teniendo en cuenta las herramientas jurídicas que el Estado ponga a disposición de las comunidades. Además, defendió haber pedido otro estado de alarma que permita aplicar el toque de queda, que aseguró es lo que más protege la vida y al salud.

 

Pinacho denunció que el país lleva más de un año de estado de alarma, que recordó Vox ha recurrido en dos ocasiones al Tribunal Constitucional por ser ilegal y a cuya prórroga -recordó- se opuso el PP. Insistió en que camufla un estado de excepción porque está restringido derechos y libertades y de los trabajadores. Además, cuestionó que Castilla y León haya sido la única comunidad del PP que defendió la aplicación de las medidas del exministro Salvador Illa.

 

El presidente de la Junta precisó que ha habido tres estados de alarma y que el actual afecta únicamente a la movilidad de los funcionarios sanitarios, a los aforos en lugares culto, al número de personas que pueden reunirse en espacios públicos o privados, al cierre perimetral o al toque de queda. Por ello, criticó al Gobierno por tener un comportamiento “irresponsable, decepcionante e injusto” e insistió en que se necesita una legislación actual que permita actuar con “más rapidez y agilidad” y hacer el menor daño a los derechos y libertades.

 

"Sospechoso" Ciudadanos

La procuradora de Vox criticó el “total y absoluto” sometimiento y “claudicación” ante el “imprevisible” y “sospechoso” socio de Ciudadanos, un partido en “descomposición”, y al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, al que afeó que interpretara órdenes sanitarias para restringir visitas en las residencias de mayores o adelantar el toque de queda a las 20 horas, que terminaron tumbando los tribunales.

 

Además, Fátima Pinacho contrapuso el número de contagiados y la mortalidad de la Comunidad de Madrid y Castilla y León, por lo que censuró las medidas tomadas por la Junta y que se hayan criminalizado determinados sectores.

 

También el presidente destacó que están ayudando a los colectivos que más están sufriendo con los 182 millones de la reclamación del IVA no abonado de 2017. Además, remarcó que la esperanza está en la Europa que desde Vox “detestan y repudian” por las vacunas y los fondos, los Next Generation y la PAC.

Comentarios

Mirobrigo 29/04/2021 00:21 #20
En estado de alarma esta toda esta comunidad desde que tu eres presidente. Vete para tu casa.
Humo 28/04/2021 21:53 #19
Igea no te hablas con la familia que no te entiende te van a entender Los de Castilla y Leon . Como el dia 9 no habras la Comunidad y nos vuelvas a quitar horas de vida con nocturnidad y sabiendo que era ilegal .
yo tu el 28/04/2021 13:37 #18
Y si tan importante es el estado de alarma PORQUÉ NO DIERON SU APOYO EL AÑO PASADO?..........SERÁ PORQUE LO PROPONÍA EL GOBIERNO'???????? USTEDES SALIERON CON LAS CAZUELAS, NO APOYARON LAS PROPUESTAS DE TODOS, SE MANIFESTARON TODOS BIEN JUNTITOS !!!!!
Ciudadano 28/04/2021 10:51 #17
Lo que más protege la vida son las vacunas. Y la salud la tendríamos mucho mejor si tod@s est@s polític@s fascistas dejarán de mirar sólo hacia su ombligo...
Merce 28/04/2021 10:12 #16
Pero no os cansáis de tenernos como jilgueros en una jaula!!!! Dejad de dar la vara con los encierros, y poneros a buscar alguna solución que de verdad frene esto. Que desde octubre estamos sin movernos de la Comunidad, y ya esta bien!!!
Khirs 28/04/2021 09:19 #15
Que hable con su jefe Pablo Casado para que haga la propuesta en el congreso.
Sadhu 28/04/2021 08:49 #14
De eso nada, Mañueco. Ahora ha llegado la hora de que déis la cara y muchas explicaciones...
¿En que ciudad vives Pedro? 28/04/2021 08:04 #13
Alucino con tu comentario, lo mismo vives en un universo paralelo. Pasea por las calles de cualquier ciudad y verás lo equivocado que estás.
Normal que lo pida 28/04/2021 08:02 #12
Es más fácil prohibir que buscar soluciones.
El Muñeco diabólico 28/04/2021 01:13 #11
Este muñeco dictador aspira a un toque de queda permanente. Es un simple dictadorzuelo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: