Mañueco, de campaña en León en 'horas de alcaldía'

Alfonso Fernández Mañueco, en su acto de las 10.30 horas en León. Foto: EP

Fernández Mañueco abandona sus obligaciones en el Ayuntamiento de Salamanca y sustituye su actividad municipal por dos actos, a las 10.30 de la mañana en León y a las 17.30 horas en Soria. Silván deja la campaña para las ocho de la tarde y mantien su agenda de alcalde en la capital leonesa.

Ambos son alcaldes, procuradores y candidatos a presidir el PP, pero han encarado la campaña interna de diferente manera. Alfonso Fernández Mañueco ha dejado de lado esta mañana sus obligaciones en la alcaldía para volcarse en su campaña para ser presidente del PP regional. Y todo apunta a que será así durante toda la semana, ya que la campaña se prolonga hasta el día 16, jueves, y las votaciones son el viernes. Este lunes su oponente, Antonio Silván, ha optado por atender primero los asuntos municipales y ha mantenido su agenda como alcalde.

 

Así, el alcalde de Salamanca lleva desde primera hora de la mañana haciendo campaña y se ha programado dos actos para buscar el voto en dos provincias, León y Soria. A las 10.30 ha convocado a los medios de comunicación en la sede del PP en León, territorio de su contrincante en estas primarias, el leonés Antonio Silván. Y a las 17.30 horas tiene previsto un acto similar en Soria y, después, mantendrá un encuentro con afiliados de esta provincia a partir de las 18.30 horas. Esto le va a impedir acudir al Ayuntamiento de Salamanca este lunes y atender lo asuntos municipales. No se conoce que haya promulgado ningún decreto para hacer una atribución temporal de funciones en alguno de sus tenientes de alcalde.

 

El también alcalde Silván, por contra, no ha querido dejar de lado su agenda en favor de la campaña por un puesto de carácter interno. A las 12.00 horas ha visitado las obras de recuperación de la Muralla en Conde de Rebolledo. En su lugar, ha dejado un acto de campaña con afiliados en la sede provincial para última hora del día, a partir de las 20.00 horas.

Noticias relacionadas