Mañueco cree que la condena por asesinato de Pilar Baeza la "inhabilita" y pide que se retire

Alfonso Fernández Mañueco, presidente del Partido Popular en Castilla y León. (Foto: Archivo).

Duras declaraciones del presidente del Partido Popular en Castilla y León.

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que la condena a la candidata de Podemos a la Alcaldía de Ávila, Pilar Baeza, una sentencia a 30 años de cárcel por el asesinato de un joven en 1985, "la inhabilita para ser candidata de ningún partido político".

 

Fernández Mañueco ha insistido en que "quien tiene que hacer una reflexión de esa naturaleza es la propia cantidata y el propio partido de Podemos", pues se trata de "un hecho gravísimo".

 

"Sabemos que ya ha cumplido con la ley, pero no es menos cierto que en estos momentos se exige una pulcritud en muchos aspectos y, cuando nos llevamos las manos a la cabeza por elemento como atacar la hacienda pública o atacar otros elementos de las administraciones, mucho más grave, desde luego, es atentar contra la vida de otras personas", ha apuntado el máximo dirigente del PPCyL.

 

"A mí me parece un hecho gravísimo que, aunque haya cumplido con la ley, la inhabilita para ser candidata de ningún partido político", ha continuado Fernández Mañueco en su visita a la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo.

 

"Los hechos son profundamente gravísimos", tal y como ha continuado, por ello ha instado a Pilar Baeza a "retirar su candidatura" o, en el caso de que no sea así, a que Podemos acometa tal decisión.

Comentarios

DOMINGO MALZONI 06/03/2019 21:35 #11
Para todos estos fascistas que defienden tajante mente a Pilar Baeza una asesina confesa quien mato a un hombre por que no la follo bien y lo enterraron en un pozo y iban cada 15 días a tirar más escombro sobre el muerto y ahora después de 34 años dice haber sido violado y no lo recordaba, y pretende ser concejala con una ESCOPETA, donde están los de PP - C´s Y VOX QUE NO SE PRONUNCIAN PIDIENDO CANCELAR ESA CANDIDATURA DE UNA ASESINA
Muñeco callate 05/03/2019 18:51 #10
No hago más que leer mezclas de churras con merinas. Habla el Sr. Muñeco de pulcritud y compara dos cosas que no tienen que ver. Unos se aprovechan de su cargo público para su beneficio personal (en la actualidad) por lo que demuestran que no pueden estar habilitados para gestionar lo público o atentan contra la hacienda pública y por tanto contra el estado y la administración. La otra, haciendo un acto hace años deleznable, no se ha aprovechado de su posición de cargo público para nada, ni a atentado contra hacienda pública. Es más la legislación establece cuales son los delitos que inhabilitan para ejercer como cargo publico. Mucha constitución pero cuando les interesa.
JUBILADO 05/03/2019 15:11 #9
Este señor si que está inhabilitado, porque parece que no conoce nuestra constitución ni es demócrata.
Abulense 05/03/2019 14:24 #8
Esta señora ha cumplido con la justicia(aunque no estuvo en prisión ni la cuarta parte de su condena)de acuerdo pero no veo bien que pueda representar a nadie en política.Como tampoco veo bien que lo pueda hacer un PPartido lleno de corrupción que año tras año se está cargando el futuro de una ciudad que no reacciona a la hora de votar su porvenir. Propongo que todo aquel pensionista o trabajador que no esté de acuerdo con la política del aumento de sueldo y las pensiones que ha hecho el PSOE no lo acepte y lo devuelva.
Ana bolena 05/03/2019 13:58 #7
# 1y 2 ustedes de "graciosos" no tienen nada, tienen de verguenza ajena y ahí lo dejo todo. Compran robar con matar y matar con como lo hicieron. Con este nivel intelectual y moral de percal no me extraña que esta ciudad sea el cementerio que es, de donde salen la gente de bien cuasi espantada de ver hasta donde llega mas de uno y de dos. Que patético, que verguenza que ignorancia supina.
Ana bolena 05/03/2019 13:55 #6
Por supuesto que lo hace, da igual lo que legalmente sea, la cuestión pasa por otro lado, decencia, valores, dignidad, respeto, etc. todo lo que todos estos ignoran porque carecen de ello. Esta sujeta da el perfil exacto de esa formación. No te digo lo que estarían diciendo, exigiendo y publicando todos los medios si la candidata con ese pedrigrí fuera de otro partido. Estaría ardiendo España ahora mismo. Tal como paso por un video de 2 cremas. Para esto matar es lo mismo que un master, o 2 cremas . Este es el nivel, el de la sota rubia que regenta esta bazofia en Avila y cía.
Abulense harto....... 05/03/2019 10:01 #5
Y el alcalde de San Juan del Molinillo inhabilitado por no contestar al procurador del común y ejerciendo el cargo. Además se compró una vivienda de protección oficial sin estar empadronado en Ávila. Y De esto no has dicho ni muuuuu. Así que con la mierda que tienes dentro del partido de Castilla y Leon no eres el mejor para dar consejos.....
mañueco 05/03/2019 09:44 #4
tu también tienes líos en Salamanca que te podían inhabilitar no?
MINGORRIA Y LIBERTAD 05/03/2019 00:00 #3
LAS PREFERENTES, LA PLATAFORMA DE ESCOMBROS EN MINGORRÍA. EL CASO ES DAR LA NOTA, Y HACERSE NOTAR.
De Avila 04/03/2019 19:34 #2
¡¡Qué gracioso es este señor!! Y todos los de su partido que están imputados, que tienen líos por sobres B o por llenarse los bolsillos de otra manera ¿Qué hacemos con ellos?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: