Mañueco cree que la condena por asesinato de Pilar Baeza la "inhabilita" y pide que se retire

Alfonso Fernández Mañueco, presidente del Partido Popular en Castilla y León. (Foto: Archivo).

Duras declaraciones del presidente del Partido Popular en Castilla y León.

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que la condena a la candidata de Podemos a la Alcaldía de Ávila, Pilar Baeza, una sentencia a 30 años de cárcel por el asesinato de un joven en 1985, "la inhabilita para ser candidata de ningún partido político".

 

Fernández Mañueco ha insistido en que "quien tiene que hacer una reflexión de esa naturaleza es la propia cantidata y el propio partido de Podemos", pues se trata de "un hecho gravísimo".

 

"Sabemos que ya ha cumplido con la ley, pero no es menos cierto que en estos momentos se exige una pulcritud en muchos aspectos y, cuando nos llevamos las manos a la cabeza por elemento como atacar la hacienda pública o atacar otros elementos de las administraciones, mucho más grave, desde luego, es atentar contra la vida de otras personas", ha apuntado el máximo dirigente del PPCyL.

 

"A mí me parece un hecho gravísimo que, aunque haya cumplido con la ley, la inhabilita para ser candidata de ningún partido político", ha continuado Fernández Mañueco en su visita a la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo.

 

"Los hechos son profundamente gravísimos", tal y como ha continuado, por ello ha instado a Pilar Baeza a "retirar su candidatura" o, en el caso de que no sea así, a que Podemos acometa tal decisión.