Mañueco comparece este martes: nuevas medidas tras la reunión con el grupo de expertos Covid
Cyl dots mini

Mañueco comparece este martes: nuevas medidas tras la reunión con el grupo de expertos Covid

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, durante la comparecencia.

El presidente hará una declaración institucional del Gobierno de la Junta de Castilla y León y el Comité de Expertos para el abordaje de la pandemia por COVID-19. Es previsible que anuncie nuevas medidas.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, hará una declaración institucional del Gobierno y el Comité de Expertos para el abordaje de la pandemia por COVID-19 este martes, 3 de noviembre, a las 11.00 horas.

 

En su última declaración institucional, Fernández Mañueco anunció el confinamiento perimetral de Castilla y León en un acto conjunto con los presidentes de Castilla-La Mancha y Madrid, aunque la comunidad madrileña decidió tomar su propio camino y pedir confinamiento solo por días sueltos. Es previsible que en esta nueva declaración el salmantino anuncie la petición de nuevas medidas dentro del estado de alarma: el cierre de hostelería y otras actividades y un posible confinamiento domiciliario 'suave' están sobre la mesa.

 

El Gobierno de la Junta se reúne este martes con el grupo de expertos de la pandemia para analizar el efecto de las actuales medidas, y todo apunta a que habrá nuevas restricciones. La hoja de ruta de la Junta marca la posibilidad de confinamientos municipales o domiciliarios, aunque el Gobierno central los descarta, y el cierre de hostelería y puede que algunas actividades.

 

La consejera Verónica Casado cree que el confinamiento domiciliario en un futuro "es inevitable" aunque con matices para alejarlo de la dureza del de marzo. Pese a ser una de las posibilidades que baraja la Junta, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha descartado de momento esta posibilidad, después de que el Gobierno del Principado de Asturias solicitara el confinamiento domiciliario de 15 días para la Autonomía. Illa ha precisado que, desde su punto de vista, las restricciones aplicadas "pueden controlar la pandemia" por COVID-19. "Por ahora no prevemos el confinamiento", dijo, para precisar que hay que esperar a analizar los efectos de estas medidas.

Noticias relacionadas